Fernando “N”, alias “ El Tiburón ”, lanzó golpes contra los policías ministeriales que participaron en su captura por haber agredido a un empleado de Subway en el estado de San Luis Potosí, confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En entrevista con medios de comunicación, el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que la Fiscalía tuvo que implementar un operativo especial porque esperaban una agresión al momento de acercarse al practicante de artes marciales mixtas.
Gallardo Cardona calificó a “El Tiburón” como una persona que no le interesaba respetar la ley. Por esta razón, las autoridades locales también indagan si tenía antecedentes de agresión contra otras personas en San Luis Potosí o estados cercanos como Zacatecas, Tamaulipas y Guanajuato.
“Sí era una ‘fichita’ totalmente, no lo quieren decir los de la Policía de Investigación, pero fue un gorro que lo agarraran. Les tiró trancazos, se les movía, es una persona que se opuso, le valía todo, participaba en peleas callejeras, parecía un animal prácticamente”, expresó el mandatario.
¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad!
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) August 5, 2023
Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley! #RGoficial pic.twitter.com/3PT4mHU8no
“El Tiburón” Medina podría pasar 50 años en prisión
El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó que la institución busca imputar el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Fernando “N”, alias “El Tiburón” Medina.
Por este ilícito, el hombre que agredió a un empleado de Subway podría tener una pena de 12 hasta 50 años de prisión ordinaria en caso de ser encontrado culpable, según compartió a los medios de comunicación. “Estamos esperando la vinculación a proceso, y estamos confiados de que se va a lograr”, aseveró.
El funcionario descartó que “El Tiburón” Medina pueda llevar su proceso en libertad. Además, precisó que solicitarán al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los hechos registrados el pasado 2 de agosto.
“El Tiburón” Medina escapó, pero no evitó la cárcel
De acuerdo con la Fiscalía de San Luis Potosí, “El Tiburón” huyó el mismo día que agredió a un empleado de comida rápida. Según investigaciones, habría salido a Guanajuato, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en los municipios de Ojuelos, Jalisco; San Felipe, Guanajuato; y San Luis Potosí.
Al final, según los datos reportados por las autoridades, “se logró la detención de esta persona en las inmediaciones de la mancha urbana de la capital potosina, debido a que su intención era la de retirarse del estado hacia otro lugar, pero ahora ya se encuentra a disposición del Juez de control”.