Soldados del Ejército Mexicano resisten entrenamiento en el desierto de Chihuahua
Las dunas del desierto de Santa Gertrudis, ubicado en Chihuahua, son testigos del arduo entrenamiento que realizan elementos del Ejército Mexicano.
Las tropas del Ejército Mexicano caminan entre las tormentas de arena como parte de su entrenamiento en el Centro Nacional de Adiestramiento (CNA), ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.
El equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) acudió al Centro Nacional de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde los soldados se adiestran para defender la seguridad nacional e interior de México.
En este lugar, los elementos del Ejército Mexicano duermen en pequeñas casas de campaña durante su adiestramiento de 15 días, que es de cuarta y quinta fase.
Los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional entrenan soportando temperaturas que van de los 35 a los 40°C que hay en el desierto de Santa Gertrudis.
No sólo se trata de sostener la bandera, se trata de defenderla del enemigo, en el campo de entrenamiento, pero sobrevivir durante 15 días en el desierto no es cosa fácil.
De acuerdo con soldados del Ejército Mexicano, sostener un arma no es cosa de hombres, es una responsabilidad para defender a una nación. Ni las tormentas de arena los detienen cuando se trata de defender la seguridad nacional e interior. El objetivo no es disparar al enemigo, sino defender a la patria, declaran soldados.