La violencia sigue azotando al Estado de México (Edomex) con dos homicidios registrados la misma noche en diferentes municipios. Las autoridades investigan ambos casos bajo la línea de ajuste de cuentas, sin que hasta el momento haya detenidos hasta el momento.
Ataque armado en Coacalco deja un muerto y una menor herida
El primero de los incidentes ocurrió en la calle Bosques de Perales, en el fraccionamiento Rancho La Palma, municipio de Coacalco. Un hombre de 43 años fue asesinado cuando sujetos a bordo de dos vehículos le cerraron el paso mientras circulaba en una camioneta blanca.
Los atacantes abrieron fuego, dejando al hombre sin vida en el lugar. Durante la agresión, una menor de 9 años resultó gravemente herida y fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica. En la escena del crimen se contabilizaron al menos 27 casquillos percutidos.
Homicidio en Nezahualcóyotl: asesinan a presunto narcomenudista
Horas después, otro homicidio se reportó en el municipio de Nezahualcóyotl. El ataque ocurrió en el cruce de Boulevard Aeropuerto y Lago Zaima, en la colonia Ciudad Lagos. La víctima, presuntamente vinculada al narcomenudeo, se encontraba fuera de su domicilio cuando hombres armados le dispararon a quemarropa.
Tras el ataque, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta, mientras que elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional acordonaron la zona y desplegaron un operativo de búsqueda. Sin embargo, no se logró la captura de los responsables.
🔴 #MientrasDormía | Noche violenta en Edomex: Dos ataques armados dejan un hombre muerto y una niña herida en #Coacalco y #Neza. Sicarios huyen, no hay detenidos. Informa @pacoguizar3 en #PrimeraLínea pic.twitter.com/45nQgdOtMR
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 21, 2025
Investigaciones apuntan a ajuste de cuentas
De acuerdo con autoridades, en ambos casos la principal línea de investigación sugiere un ajuste de cuentas, aunque se continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con estos crímenes.
Estos incidentes reflejan la creciente inseguridad en el Edomex, donde la violencia ligada a grupos delictivos sigue cobrando víctimas. La falta de detenciones y la impunidad con la que operan estos grupos criminales preocupan a la ciudadanía, que exige mayores acciones por parte de las autoridades para frenar la ola de violencia.
Las investigaciones continúan, y se espera que las autoridades proporcionen más información en los próximos días.