El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, con imponer altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones en caso de que no termine con la guerra en Ucrania. Esto lo dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta Truth Social este miércoles 22 de enero.
Cabe destacar que con el regreso de Trump como presidente electo, este ha manifestado su deseo de dialogar con Putin sobre la guerra en Ucrania. Además de que el republicano ha dejado en claro que hay oportunidades para mejorar las relaciones entre EU y Rusia bajo su liderazgo.
"¡Lleguen a un acuerdo ahora y DETENGAN esta guerra ridícula! SOLO VA A EMPEORAR. Si no llegamos a un acuerdo, no tendré más remedio que imponer altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones a todo lo que Rusia vende a Estados Unidos y a muchos otros países participantes”, escribió Trump en su cuenta Truth Social por la mañana.
Vladimir Putin no responde ante amenazas de Donald Trump
Por su parte, Vladimir Putin todavía no ha contestado a las amenazas de Donald Trump sobre la imposición de aranceles en caso de que no acceda a negociar un alto al fuego en Ucrania; sin embargo, esta medida de EU podría llevar a una mayor polarización en el ámbito internacional, ocasionando que Putin tome medidas que afecten la relación de ambas naciones, pues además se dio apenas dos días después de que Trump llegó a la Casa Blanca .
Es importante recordar que Trump aseguró en ocasiones anteriores que podría ponerle fin a la guerra entre Rusia y Ucrania en tan solo “24 horas"; sin embargo, después cambió de parecer y señaló que el conflicto podría llegar a su fin en cuestión de meses. Asimismo, declaró anteriormente que si él hubiera permanecido en el poder, la guerra no habría ocurrido, pues acusó a Joe Biden en haber alentado la invasión rusa a Ucrania.