Elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) llevan a cabo un operativo afuera del domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
El fiscal cuenta con orden de aprehensión por diversos delitos. Los primeros reportes indican que Uriel Carmona se encuentra al interior del domicilio que está rodeado por autoridades federales.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Uriel Carmona Gándara cuenta con fuero constitucional y no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales.
¿Cómo es el operativo en el domicilio de Uriel Carmona?
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos se desplegaron en la avenida Copalhuacán, en los límites de las colonias Amatitlán y Cantarranas, en en donde había el abogado morelense.
Carmona Gándara desconoce si habrá algún cateo a su vivienda o ejecutarán alguna orden de aprehensión en contra de él o algún familiar.
La presencia de las fuerzas federales y locales incitó desde la mañana del viernes y se mantiene al exterior del mencionado inmueble. Además, el fiscal morelense, ha sostenido que cuenta con fuero constitucional, el cual impide que pueda ser detenido.
Aún no se ha dado a conocer el oficialmente el motivo por el cual se desplegó el dispositivo en la capital morelense.
¿De qué se le acusa a Uriel Carmona?
Una de las acusaciones recientes que el fiscal ha enfrentado, es por el caso Ariadna Fernanda, una joven privada de la vida en la colonia Roma de la capital mexicana, cuyo cuerpo fue abandonado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
La necropsia realizada por personal de la institución a su cargo señaló cómo causa de muerte una asfixia producto de haber consumido una alta cantidad de alcohol.
Versión que fue refutada por la Fiscalía capitalina, quien señaló que la joven fue asesinada y no como lo había señalado su homóloga morelense.
En enero de 2023 la abogada de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dio a conocer que la investigación sería atraída por la Fiscalía General de la República, para continuar con las indagatorias, así también con el proceso que enfrentan dos presuntos responsables, Rautel y su pareja sentimental Vanessa.