Aunque el dólar estadounidense es la moneda más utilizada y conocida alrededor del mundo, existen distintas divisas denominadas “dólar”, un ejemplo de ellas es el dólar canadiense , pero ¿cuál es la diferencia entre estas monedas? Te explicamos.
El dólar estadounidense fue adoptado en 1792, consolidándose como la moneda de reserva global, además de ser una referencia para otras divisas. Por otro lado, el dólar canadiense surgió en 1858 y es la moneda oficial de Canadá, también se le conoce como “loonie” esto por la imagen de un apto en una de las monedas de un dólar.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el dólar canadiense y el dólar estadounidense?
A pesar de compartir el término “dólar”, el dólar canadiense y el dólar estadounidense son emitidos por bancos diferentes, pero ¿qué otras características tienen?
- Lugar de emisión: La moneda canadiense es emitida por el Banco Central de Canadá, mientras que el dólar estadounidense es emitido por la Reserva Federal de Estados Unidos.
- Su valor: El valor de ambas moneda cambia constantemente dentro del mercado de divisas, por lo que el tipo de cambio entre ellas puede variar significativamente.
- Diseño: Los billetes y monedas de cada uno de estos países cuentan con diseños totalmente diferentes; el dólar estadounidense plasma a los presidentes de Estados Unidos, mientras que en el dólar canadiense tiene la imagen del séptimo Primer Ministro de Canadá, una activista de los derechos civiles, así como a la Reina Isabel II.
Por otro lado, la economía de Canadá y Estados Unidos tienen características propias, lo que también influye en su valor y estabilidad de las perspectivas de cada moneda.
¿Por qué es importante conocer la diferencia entre dólar estadounidense y dolar canadiense?
De acuerdo con expertos, conocer la diferencia entre dólar estadounidense y canadiense podría ser fundamental al momento de invertir o de viajar. Recuerda que es importante investigar sobre la moneda oficial de cada país.
Además, conocer la diferencia entre ambas divisas te ayudará a tomar mejores decisiones al momento de invertir, ya que es importante comprender las implicaciones del tipo de cambio de Canadá y Estados Unidos.