Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora órgano encargado de revisar, analizar y determinar la procedencia de las solicitudes de desafuero de servidores públicos, como la que solicitó la Fiscalía de Campeche en contra de Alejandro Moreno, diputado y líder nacional del PRI.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados estará integrada por 4 legisladores; 2 de Morena, 1 del PAN y 1 del PRI.
Estos son sus integrantes:
- Presidente, Jaime Humberto Pérez Bernabé de Morena
- Secretario, Leonel Godoy Rangel, también de Morena
- Secretario, José Elías Lixa Abimerhi, del PAN
- Secretario, Rubén Moreira Valdez, del PRI
El acuerdo aprobado por el pleno, establece de la Cámara de Diputados designará un espacio, recursos materiales y humanos para que la Sección Instructora realice el proceso de análisis y diligencias de los expedientes de las solicitudes de Declaración de Procedencia que se han presentado y están en su poder la Secretaria General de San Lázaro.
En acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria destaca “como es un hecho notorio, el pasado día 16 de agosto de 2022 la Fiscalía General del Estado de Campeche presentó ante la Presidencia de la Cámara de Diputados, solicitud de Declaración de Procedencia”, el cual está relacionado con el priista Alejandro Moreno.