Al conmemorarse el Día Mundial del Perro, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX, recordó a los usuarios que el Centro de Atención Canina (CTC) de este organismo tiene disponibles para su adopción a diez canes.

Precisó que todos los perritos fueron rescatados de zonas de riesgo en las instalaciones del Metro y están en espera de tener una familia de humanos que los quieran y cuiden.

En el marco del Día Mundial del Perro, el Metro CDMX recordó que el pasado 18 de julio el CTC cumplió su cuarto aniversario y sigue trabajando bajo los principios que enmarca la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de perros 100% mexicanos?

Explicó que a cuatro años de existencia el centro de atención ha dado refugio a 366 perritos rescatados de zonas como vías electrificadas, túneles y respiraderos, 320 han sido adoptados y 23 fueron recuperados por sus dueños.

El albergue está ubicado en Avenida de las Culturas s/n alcaldía Azcapotzalco con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

Requisitos para adoptar un perro rescatado por el Metro

En este Día Mundial del Perro no dejes pasar la oportunidad de adoptar a un pequeño que seguramente te lo agradecerá con su incondicional cariño.

Aquí te decimos qué requisitos necesitas para adoptar uno:

1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.

2.- Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail .com

3.- Presentar copia del INE u otro documento oficial.

4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).

5.- Se te programará una visita domiciliaria.

6.- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

El animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

Te puede interesar: En Nepal, veneran a los perros como dioses por un día