En Mallorca, España, fue detenido un hombre como presunto autor de un delito de lesiones por contagiar de Covid-19 a 22 personas, entre ellas tres bebés de un año, luego de acudir a trabajo y a un gimnasio.
El hombre, de 40 años, presuntamente contagió de manera directa a ocho personas y a 14 de forma indirecta, informaron medios internacionales.
Te puede interesar: Covid-19 llega al Monte Everest con el contagio de un alpinista
🚩Detenido en #Manacor un hombre por contagiar de #COVID19 a 22 personas
— Policía Nacional (@policia) April 24, 2021
A pesar de tener síntomas y haberse realizado una prueba #PCR, continuó con su vida normal sin esperar al resultado ni mantener una cuarentena
La policía de Mallorca comenzó a investigar el caso en enero pasado, después de detectar un brote de Covid-19 en la ciudad de Manacor gracias a una denuncia ciudadana que los alertó sobre un trabajador que se había contagiado y ocultó la enfermedad.
Antes de que se detectara el brote, el presunto responsable comenzó con los síntomas y sus compañeros de trabajo se dieron cuenta; sin embargo, se negó a regresar a su casa y cuando terminó su jornada laboral, se realizó una prueba PCR para detectar la presencia del virus.
El hombre no esperó a conocer sus resultados y continuó con su vida normal, al día siguiente se presentó a trabajar y fue al gimnasio como siempre lo hacía.
Autoridades locales lograron la detención del presunto responsable
“Los voy a contagiar a todos del coronavirus”, dijo el hombre en su trabajo, mientras caminaba por las instalaciones y tosía sin el cubrebocas puesto, según reportes de la policía local recuperados por medios internacionales.
Cuando sus compañeros se enteraron que el hombre dio positivo, también se hicieron pruebas de detección; cinco colegas tenían Covid-19 y a su vez, contagiaron a sus familiares, incluidos tres bebés de un año.
En el gimnasio también hubo contagios, tres personas que estuvieron en contacto con el presunto responsable dieron positivo en las pruebas y contagiaron a miembros de sus familias.
Luego de realizar las investigaciones sobre el caso, la policía logró detener al hombre y este viernes lo puso a disposición de la autoridad judicial para definir su situación legal.
Te puede interesar: VIDEO: Alemanes hacen larga fila para probar tacos al pastor en Berlín