Durante la tarde de este sábado 5 de agosto, autoridades estatales confirmaron la captura de Fernando Medina, el presunto agresor de Santiago, un joven empleado de Subway, quien el pasado 31 de julio fue hospitalizado por recibir múltiples golpes tras, supuestamente, no atender rápido al cliente.
Desde entonces, la Fiscalía General de San Luis Potosí emprendió la ficha de búsqueda en contra del agresor, identificado como “El Tiburón”, a quien cinco días después capturaron, según dio a conocer el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, mediante sus canales oficiales.
¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad!
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) August 5, 2023
Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley! #RGoficial pic.twitter.com/3PT4mHU8no
"¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, informó el gobernador Gallardo en sus redes sociales.
Además, la Fiscalía dio a conocer que Fernando “N” podría enfrentar cargos con penalidad agravada, debido a que su víctima es menor de 18 años y a que, al parecer, es experto en artes marciales.
Imputarán homicidio calificado en contra de “El Tiburón” Medina
La Fiscalía de San Luis Potosí dio a conocer que Fernando “N” fue llevado al penal de la Delegación de La Pila, en San Luis Potosí en espera de la audiencia inicial que realizará el 6 de agosto, en la que el Ministerio Público buscará imputarle el delito de homicidio calificado agravado.
Autoridades indicaron en un comunicado que “El Tiburón” Medina fue detenido al exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
Agentes estuvieron dándole seguimiento al caso desde el pasado 31 de julio y detectaron que el detenido salió de San Luis Potosí en un auto blanco y se movió por Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios, pero regresó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.
¿Quién es el “Tiburón Medina”, presunto agresor de un empleado de Subway?
Días atrás se había dado a conocer que el sospechoso número uno era Fernando “El Tiburón” Medina, un ciudadano potosino que se presume como experto en artes marciales, pero que además ya tiene un historial con agresiones virales, por lo que de inmediato se le identificó como el presunto responsable de golpear a Santiago.
Semanas atrás se difundió otro video en el que “El Tiburón” le propina una paliza a otro hombre, a quien deja ensangrentado sobre el asfalto, por lo que su perfil se difundió en todos los canales posibles por parte del estado.
“Esta mañana de sábado 5 de agosto fue detenido en la Capital del Estado Fernando “N”, quien el 31 de julio golpeó de manera brutal a un menor de edad dentro de un local de una cadena de restaurantes”, informó la Fiscalía en un comunicado este sábado 5 de agosto.
#Viral | ¡Indignante! En #SanLuisPotosí un hombre agredió físicamente a un empleado de un establecimiento de comida.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 1, 2023
👉 Las versiones señalan que el agresor atacó al trabajador luego de que éste le pidiera esperar su turno para atenderlo.https://t.co/QxhXOl9EHP pic.twitter.com/HtlWkkv9SJ
¿Qué pasó con Santiago, el adolescente empleado de Subway que fue golpeado?
Fue el pasado 31 de julio cuando una sucursal de Subway en San Luis Potosí presenció la agresión, efectuada presuntamente por Fernando “N”, en contra de Santiago. El joven de apenas 15 años presentó fractura en un pómulo y nariz, además de varios golpes, por lo que estuvo bajo observación médica durante un par de días.
El 3 de agosto, el vocero de seguridad de SLP indicó que cuentan con información de que han mejorado las condiciones de salud del joven empleado del Subway de San Luis Potosí y aunque presenta lesiones de consideración, ya está fuera de peligro, por lo que está recuperándose en casa.