Detienen a David Alejandro “N”, vinculado a robo de más de 2 millones de pesos en casa de Xalapa, Veracruz

David Alejandro estuvo preso por un homicidio en 1999 en la ciudad de México y recientemente fue detenido por un robo a casa habitación.

Escrito por: América López

Con información de: Javier Garduño

david-alejando-n-veracruz-robo-xalapa-homicidio-1999
Detuvieron con dosis de droga a David Alejandro, sujeto de 56 años.|X.

En un operativo entre las autoridades de Veracruz y la Ciudad de México (CDMX), la Policía capitalina detuvo a David Alejandro, un hombre de 56 años, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto fue vinculado a un robo ocurrido del pasado 16 de marzo en un fraccionamiento de Xalapa, Veracruz, donde se sustrajeron más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo, joyas, relojes y otros artículos de valor.

El robo en Xalapa se llevó a cabo durante la ausencia de los propietarios de la casa. Los ladrones utilizaron una camioneta con placas sobrepuestas y un vehículo blanco para cometer el delito. Las autoridades lograron identificar el automóvil sospechoso en la capital.

La policía ubicó el vehículo en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Vallejo. Al verificar el automóvil, encontraron al conductor, David Alejandro “N”, con una cantidad significativa de drogas: 82 bolsitas de marihuana, 99 envoltorios de cocaína, y una bolsa con una sustancia sólida similar al crystal. Además, se halló dinero en efectivo y el vehículo tenía placas del Estado de México (Edomex).

“Los uniformados implementaron vigilancias estratégicas y tácticas en coordinación con el sistema de videocámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), con lo que ubicaron en la colonia Vallejo, el automóvil que coincidía con las características mencionadas en la denuncia”, se detalló.

Sujeto estuvo preso por homicidio en 1999 en la CDMX

David Alejandro tiene un historial delictivo significativo, ya que estuvo preso por homicidio calificado en 1999 en la capital. Su detención es un ejemplo de la colaboración efectiva entre las autoridades para combatir el crimen en diferentes regiones del país.

“Los policías detuvieron al hombre de 56 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las indagatorias del caso y determinará su situación jurídica”, se señaló en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading