La tarde del lunes 8 de septiembre, autoridades federales detuvieron a Narciso “N”, alias ‘El Chicho’, presunto multihomicida involucrado en una masacre ocurrida en Centla, Tabasco.
Durante el operativo, fueron rescatados siete menores que habían sido sustraídos por el detenido, donde al menos cuatro son sus hijos y tres sus sobrinos.
Reportes indican que, tras asesinar a cuatro personas por problemas familiares, sacó a los menores de su casa ubicada en la ranchería Cañaveralito.
¿Qué pasó en Centla, Tabasco?
La Fiscalía de Tabasco reveló que “El Chicho” estuvo preso hace apenas tres meses por herir a su suegro durante una riña familiar, pero al recuperar su libertad habría cumplido su advertencia de cobrar venganza.
La noche del 5 de septiembre, aprovechó que la ranchería se encuentra entre pantanos y que la única forma de llegar a la zona es por lancha, para matar a sus suegros y a sus 2 cuñados.
Tras recibir el reporte del multihomicidio en una comunidad de Centla, así como la desaparición de varios menores, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda por días.
Entre los menores sustraídos se encontraban:
- Eliza Sofía (1 año)
- María Guadalupe (6 años)
- Reyna (5 años)
- Jesús (4 años)
- Jesús Guadalupe (7 años)
- Estrella (16 años)
- Fermín (6 años)
En su momento, la Fiscalía de Tabasco reveló que el acusado estuvo preso hace apenas tres meses por herir a su suegro durante una riña familiar, pero al recuperar su libertad habría cumplido su advertencia de cobrar venganza.
¿Cómo detuvieron al homicida en Tabasco?
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se logró la aprehensión de Narciso “N”, durante un retén.
En este despliegue operativo, agentes de seguridad observaron a un hombre acompañado de siete menores, el cual, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir, pero metros más adelante fue detenido, según lo que informó la dependencia.
Por lo anterior, el sujeto de 41 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
En tanto, los menores de edad fueron auxiliados por los elementos de seguridad; se les brindó alimentación e hidratación, así como asistencia médica para corroborar su estado de salud.