La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este jueves 9 de enero, que durante unos cateos a inmuebles del municipio Othón P. Blanco, fue detenida “Nancy”, una mujer que al percatarse de los operativos intentó evadir a la policía, pero que al ser detenida llevaba consigo dosis de mariguana.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo ejecutaron órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, en los cuales aseguraron estupefacientes, pero también detuvieron a la mujer mencionada, quien ahora está bajo investigación por su presunta relación con delitos contra la salud.
Cumplimenta #FGEQuintanaRoo dos cateos en Othón P. Blanco; detienen a una mujer con droga.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 9, 2025
👉🏼 https://t.co/13dqRHSAtz pic.twitter.com/FcR7h7pHzH
Detienen a mujer con droga durante cateos en municipio Othón P. Blanco
Las órdenes de cateo en Othón P. Blanco fueron cumplimentadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.
El primer cateo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Cuba esquina con Petcacab. En el inmueble se encontraron diversas dosis de hierba verde y seca, presuntamente mariguana, además de sustancia sólida rosada cristalina y polvo blanco .
Mientras se realizaba este operativo, muy cerca de ese lugar, los agentes detuvieron a una mujer, identificada como Nancy “N”, quien al percatarse de la presencia de efectivos policiales intentó evadir a la autoridad. Sin embargo, le marcaron el alto y tras una revisión le encontraron dosis de presunta mariguana, por lo que fue detenida al instante.
Encuentran numerosas dosis de droga en el segundo cateo
En el segundo inmueble, ubicado en la avenida Universidad esquina con la calle Cozumel, de la colonia Barrio Bravo, los agentes hallaron numerosas dosis de mariguana , así como sustancia sólida de color beige y polvo blanco.
Después de ejecutar las órdenes de cateo, las autoridades colocaron los sellos de aseguramiento en cada inmueble, los cuales quedaron bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.
Por su parte, Nancy “N”, junto con las evidencias que se le encontraron, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en donde en las próximas horas un juez de control resolverá su situación jurídica.