La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que fueron detenidos tres hombres señalados como los presuntos asesinos de una familia en San Cristóbal de la Barranca. Las víctimas: dos adultos y dos menores de edad, fueron halladas sin vida el pasado 10 de julio, tras haber sido reportadas como desaparecidas desde el día anterior.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto “N”, José Ángel “N” y Leonel Alfredo “N”, quienes presuntamente participaron en los hechos ocurridos el 9 de julio en la colonia La Magdalena, en Zapopan. Según las investigaciones, los hombres privaron de la libertad a la familia y los trasladaron hasta el kilómetro 23 de la carretera federal a Colotlán, donde finalmente fueron asesinados y arrojados a un barranco.

¿Qué pasó el 9 de julio en Jalisco?

De acuerdo con las autoridades, los agresores llegaron al domicilio de las víctimas la noche del martes 9 de julio. Con apoyo de otros sujetos, secuestraron a las cuatro personas y las llevaron hasta una zona aislada en San Cristóbal de la Barranca. Allí, las habrían ejecutado con armas de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Andrea Sarai Ibarra Aguilar, 34 años
  • Felipe de Jesús Luna, 35 años
  • Brythani Sarai, 13 años
  • Felipe de Jesús, de 2 años y 9 meses

Todos ellos vivían en la colonia Tierra Residencial, en Zapopan.

Un niño sobreviviente y clave para el caso

El crimen tomó un giro aún más estremecedor cuando se supo que un niño de 9 años, integrante de la familia, logró sobrevivir. Según testigos, el menor pidió ayuda a los vecinos cercanos al Rancho La Anonillera, lo que permitió que se encontraran los cuerpos al día siguiente.

Ya enfrentan a la justicia los tres presuntos asesinos de la familia

Los tres sospechosos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación el 14 de julio, en calles del municipio de Guadalajara. Ya están a disposición del juez que llevará el proceso penal en su contra.

La Fiscalía de Jalisco reiteró que las investigaciones seguirán abiertas para esclarecer por completo el caso y asegurarse de que todos los involucrados rindan cuentas.