Luego del desplome de un avión en Sao Paulo, Brasil , las autoridades han logrado identificar a 35 de las 62 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo del 9 de agosto pasado.
Un avión de transporte KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña llevó los restos de tres pasajeros de regreso a Cascavel, desde donde despegó el avión que cayó el viernes, pero continuará transportando los cuerpos conforme estos sean entregados de la morgue.
#IMPORTANTE | En el avión viajaban 62 personas y la aerolínea que operaba el vuelo, Voepass Linhas Areas, dijo que no tenía información sobre cómo se produjo el accidente.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 9, 2024
👉https://t.co/huKk5W4H0I pic.twitter.com/RX6eg1RfTG
Entregan a 17 víctimas de avión que cayó en Sao Paulo
Hasta el momento, se han entregado los cuerpos de 17 personas que murieron junto con los certificados de defunción a sus familiares, mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido con el desplome del vuelo 2Z2283 de la empresa Voepass en la localidad de Vinhedo.
El avión modelo ATR-72 se estrelló en el barrio de Capela, luego de despegar de Cascavel, Paraná, para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Guarulhos.
El avión que cayó el viernes era un turbohélice bimotor con capacidad para transportar hasta 68 pasajeros, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Aún no se han determinado las causas que llevaron al avión turbohélice ATR-72, de fabricación francesa y operado por la compañía regional Voepass, a precipitarse en barrena contra el suelo.
El avión se dirigía a Sao Paulo desde Cascavel, en el estado de Paraná, cuando se estrelló y explotó en el jardín de una urbanización de la ciudad de Vinhedo, a unos 80 km al noroeste de Sao Paulo. Nadie en tierra resultó herido.
“Engelamiento”, posible causa de desplome de avión en Brasil
Expertos en aeronáutica han referido que dentro del accidente haya habido una posible formación de hielo en las alas del avión. La prensa de Brasil, que citó a expertos, señala a la formación de hielo como la probable causa para que la aeronave cayera.
Celo Faria de Souza, experto criminalista en accidentes aeronáuticos y director de la Asociación Brasileña de Seguridad de Vuelo (Abravoo), señaló que “se esperaba que se formara hielo en la zona del accidente”.
En entrevista para O Globo, diario brasileño con sede en Río de Janeiro, el ingeniero aeronáutico contó que ”es posible que se haya formado hielo en el ala del avión y que el sistema de deshielo, por alguna razón, no haya funcionado. Como resultado, el avión pierde apoyo y cae como se ve en los videos”.
La teoría de Celo Faria de Souza del engelamiento se refuerza, pues de acuerdo con él, la estructura de la aeronave quedó prácticamente intacta, “sin daños en la zona de las alas… diría que hay un 95% de posibilidades de que esto haya causado la caída, señaló.
Con información de Reuters