“Todo está para llorar”: Inundación en Ecatepec deja autos varados y casas dañadas

Entre el agua y la desesperación, hoy: Ecatepec se ahoga; este es el reflejo de las inundaciones tras las fuertes lluvias en el Edomex, ¿qué lección nos deja?

Videos
Estados

Por: Isidro Corro y Pilar Espinoza

La tarde del miércoles, la colonia San Agustín Tercera Sección en Ecatepec, Estado de México (Edomex) se vio gravemente afectada por inundaciones tras un intenso aguacero. Las calles quedaron anegadas, alcanzando niveles de agua de hasta un metro y medio en la esquina de la Avenida Central y la calle Santa Rita, cerca del Metro Ciudad Azteca.

¡Un verdadero caos! Esta situación generó el descontrol con varios automóviles varados y un impacto significativo en la vida cotidiana de los residentes.

“Todo está para llorar”: Inundaciones dañan a Ecatepec

Ricardo Negrete, un ciclista de la zona, expresó su frustración: “la verdad todo está para llorar, no se puede pasar por el tráfico y la gente que está bajando del Mexibus, caminando, pobre gente”. La situación se complicó aún más cuando muchos automovilistas, como Gerardo, comentaron: “la verdad está bien difícil, desde anoche empezó a inundarse aquí las calles y pues ahorita no hay paso”.

Los daños no se limitaron a las calles porque varios domicilios y negocios sufrieron inundaciones, incluso algunos vecinos perdieron parte de su patrimonio. Alfredo Santos, un residente afectado, lamentó: “lo que es la sala, una estufa que acababa yo de comprar, ahorita la lavadora ni se diga, el refrigerador, cosas que son materiales pero ni modo”. Ivonne Yasmín, otra vecina, agregó: “Aquí cada año se nos inunda, y las autoridades no hacen nada”.

Además, muchas personas que intentaban llegar a sus trabajos se vieron obligadas a caminar por las aguas contaminadas , mientras que algunos fueron trasladados en patrullas de la policía municipal debido a la falta de transporte público.

¿El lado positivo? Jóvenes se echan un chapuzón en medio de las inundaciones

A pesar del caos, dos jóvenes encontraron una forma de lidiar con la situación y decidieron aprovechar para darse un chapuzón en las aguas negras, mostrando un lado inesperado de la adversidad. Este evento pone de relieve la vulnerabilidad de la infraestructura en Ecatepec y la necesidad urgente de soluciones efectivas para prevenir inundaciones en el futuro.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading