Las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical “Once-E” han ocasionado graves inundaciones en diversas regiones del país. Una de las zonas más afectadas es el Istmo de Tehuantepec, en particular el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El desbordamiento del río Los Perros ha sumergido colonias ubicadas en las zonas bajas de la ciudad, generando una emergencia que ha puesto en alerta a las autoridades locales y a la población.
Ante el avance de la depresión tropical, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido una alerta para las costas mexicanas, especialmente para las regiones de Bahías de Huatulco y Salina Cruz, donde se prevé que el fenómeno meteorológico toque tierra en las próximas horas. Se exhorta a la población a extremar precauciones y a seguir las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su integridad física.
#Oaxaca | Esta noche la depresión Once-E podría tocar costas mexicanas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 3, 2024
Bahías de #Huatulco y Salina Cruz toman medidas de prevención. Protección Civil hizo un llamado a mantener la calma y resguardarse en un lugar seguro o acudir a #refugios temporales. pic.twitter.com/FKfXXVx0Mf