Durante la tarde del jueves 11 de julio, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, aseguraron 455 kilogramos de cocaína en Tijuana, Baja California, posiblemente propiedad del Cártel del Pacífico.
Todo ocurrió cuando el Centro de Monitoreo C-4, recibió una llamada donde denunciaba un tractocamión abandonado en el estacionamiento de una pensión ubicada en la colonia Otay.
Supuestamente, en el interior de la caja había migrantes abandonados; sin embargo, al llegar al lugar no encontraron a dichas personas, lo que sí había eran paquetes enrollados en papel y plástico, los cuales después de examinarlos se dieron cuenta de que era cocaína.
Tráiler cargado de cocaína en Tijuana pertenece al Cártel del Pacífico: Autoridades
De acuerdo a las autoridades, esta droga pertenece al Cártel del Pacífico y se considera que será un buen golpe a esta organización; por lo que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Tijuana, Baja California.

Capturan en Sonora a Isaías “N”, jefe de Logística del Cártel de Sinaloa
En otra acción de seguridad, esa misma tarde fue detenido Isaías “N”, jefe de logística del Cártel del Pacífico y encargado de la distribución de drogas desde el estado de Sinaloa hasta Tijuana.
Todo ocurrió cuando personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se encontraban en un Puesto Militar de Seguridad en San Luis Río Colorado, Sonora
Realizaban sus labores de Seguridad Pública que consistía en revisiones aleatorias a diferentes vehículos en las carreteras y evitar el trasiego de droga y de migrantes. Después de revisar un tractocamión con un irregular sistema de enfriamiento conocido como “thermoking” el conductor se identificó como Isaías “N”.

Durante su revisión, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se percataron que en el contenedor había paquetes con cocaína, en total 321, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades Federales.
Isaías “N” fue identificado como integrante del Cartel del Pacífico, quien es el principal responsable del trasiego de droga hacia la frontera norte del país.