La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió el reporte de búsqueda para la joven de 18 años, Debanhi Escobar que fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León; en las últimas horas circuló una foto que la muestra de noche y parada sobre la carretera a Laredo.
En medio de la polémica por los casos de desaparición de jovencitas en la entidad, se reportó la desaparición de Debanhi Escobar Bazaldua quien fue vista por última vez el pasado 8 de abril.
De acuerdo a una cuenta de Instagram creada para reportar su desaparición, la joven acudió a una quinta ubicada por la extinta Procuraduría General de la República.
La última persona que estuvo con ella le dio un raid hasta la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, después de eso, no se tiene información sobre su paradero.
El día en que desapareció, Debanhi Escobar vestía una blusa tipo top de tirantes color blanca, falda obscura y tenis de botín tipo Convers color negro.
La ficha de búsqueda describe los rasgos físicos de la joven: delgada, de tez blanca, su cabello es color castaño claro lacio y largo, ojos café claro, nariz mediana, boca mediana y con una altura de 1.67 metros.
Las señas particulares de joven de 18 años Susana son que usa brackets y dos cicatrices, una en la barbilla y la otra en la mano derecha.
La Fiscalía proporcionó los teléfonos 81 20 20 57 00 y 81 20 20 44 11 para comunicarse si la han visto o tiene información sobre su paradero.
Circula foto de Debanhi Escobar en la carretera
Los primeros informes señalaban que la joven de 18 años había sido visto deambulando sobre la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla la madrugada del sábado 9 de abril alrededor de las 5:00 horas.
Ayer comenzó a circular una fotografía que muestra a Debanhi Escobar parada sobre la carretera a Laredo.
La prima de la joven confirmó que la fotografía es real y corresponde al día de su desaparición.
En la imagen se ve a Debanhi con una blusa crop top color blanca, falda café hasta los tobillos y tenis Convers color negro.
Trascendió que Debanhi habría acudido a dicha quinta acompañada de dos amigas, pero estás presuntamente se regresaron a sus casas dejando sola.
Las amigas de Debanhi aseguran que llamaron a un “contacto de confianza”, mismo que trabaja en Didi para que la recogiera en la quinta y la llevara a su casa, pero esra solicitud del servicio se llevó a cabo fuera de la plataforma.
La imagen fue tomada por dicho conductor y enviada a las amigas de Debanhi. De acuerdo con los familiares, el conductor ya fue detenido por las autoridades para dar su declaración.