¡Date Cuenta compadre! El derecho a mentar madres

Se les dijo y no quisieron escuchar, pero ahora sí ya nos cayó el chahuistle; Ley de Telecomunicaciones, los detalles con los que el régimen buscan controlar.

Por: Juan Pablo Delgado

Ya para estas alturas seguramente todos estén enterados de los detalles incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones, con la que el régimen busca controlar todo, absolutamente todo lo que los medios de comunicación podemos decir y lo que ustedes como audiencia pueden ver y escuchar.

Y miren, para los que aún no les ha caído el veinte sobre la gravedad de este asunto, dejen que se los intente explicar de una manera bastante sencilla.

Ley de Telecomunicaciones en México

Lo primero que hay que recordar es lo siguiente: que la libertad de expresión es la base de todas las otras libertades que tú y yo disfrutamos.

Sin libertad de expresión, uno no puede quejarse de los abusos del poder. No podemos reunirnos a debatir ideas sobre cómo mejorar al país.

No podríamos estar informados de los últimos escándalos de los políticos, ni de sus robos, ni de su corrupción, ni de sus malos manejos del gobierno.

Y quizá lo más importante: no podrías mentarle la madre a tu alcalde municipal, a tu gobernador o a la presidenta por los baches en tus calles, por la falta de medicamentos, por la inseguridad que vives todos los días en el transporte público, o por la extorsión que vive tu negocio.

Y algo que nunca podemos olvidar es que sí, efectivamente todos nosotros tenemos como derecho humano básico e inalienable el mentar madres y expresar nuestros desacuerdos con los políticos en todo momento.

Y al político que no le guste que renuncie a su chamba, porque si le pagamos su salario con nuestro dinero, entonces tenemos derecho a mentarle la madre.

La dictadura solo tiene voz

¿Saben dónde nunca ocurre esto? En las dictaduras, en las dictaduras, solo el gobierno tiene voz. Ahí las cosas siempre van “requetebien”, ahí el presidente o el Gran Líder siempre tiene la razón. En las dictaduras cualquier problema es culpa de alguien más, nunca del gobierno.

¿Y qué pasa cuando a alguien se le ocurre investigar u opinar lo contrario al régimen o publicar mentadas de madre contra el gran líder?

Yo les diré qué pasa: el régimen te mete una multa, te mete al bote o simplemente te desaparecen. Si no me creen, vayan y pregúntenle a cualquier pelado que viva en Cuba, en Rusia, en China, en Venezuela o en Nicaragua. Que les digan cómo les va a los periodistas o a los ciudadanos críticos del gobierno.

Para que no pierdan tiempo, se los digo: les lleva la reverenda fregada. Y que nadie los confunda o enrede diciendo que esto es un pleito entre empresarios y televisoras con el gobierno. No esto es un pleito entre todos nosotros, entre toda la sociedad que quiere vivir en un país libre y un gobierno que lleva seis años merendándose nuestras libertades poco a poco.

Se los vuelvo a decir: yo nunca voy a permitir que unos políticos garrapastrosos me quiten mi derecho a hablar, a pensar, a comunicar, a opinar y principalmente a mentarles madres. Porque al final, mis impuestos pagan lo que esos pelados comen.

Espero que todos ustedes se sumen a esta misma causa, porque si perdemos nuestro sagrado derecho a mentar madres, lo perdemos todo. Es que en serio ¡date cuenta compadre!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading