Estacionarse en el primer lugar que encontramos cuando tenemos prisa puede ser muy tentador, sobre todo en una metrópoli como la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, piensalo dos veces antes de aventurarte a quedar en un lugar donde estorbes, por que la multa te podría salir cara.
Según dicta el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito, todos los conductores de vehículos (sin importar cuál) deben respetar los carriles exclusivos del transporte público, realizar en ascenso o descenso de personas en lugares destinados para eso y no estacionarse en donde se obstruya la circulación.
Las sanciones serán impuestas de forma física, es decir, por un oficial de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX o a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.
¿De cuánto es la multa por estacionarse y estorbar en CDMX?
Los conductores que no respeten lo último serán sancionados con “una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”.
Es decir que dependiendo del caso tendrías que pagar dos mil 74, dos mil 593 hasta tres mil 112 pesos mexicanos. Por si fuera poco, perderías tres puntos de tu licencia.
También hay multa por descender pasajeros en lugares no asignados en CDMX
No importa si es por “un ratito”, el realizar “maniobras de ascenso o descenso de personas en carriles centrales de las vías de acceso controlado” también podría traerte una multa en la CDMX.
Los conductores que sean sorprendidos haciéndolo deberán pagar una sanción “20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”, que se traduce a dos mil 74, dos mil 593 hasta tres mil 112 pesos. Además de que perderán tres puntos de la licencia.