Al comenzar a trabajar y a recibir ingresos es de suma importancia darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para cumplir con las obligaciones fiscales, como la declaración anual 2023, de acuerdo con el régimen al que pertenezcas.
¿Qué es la declaración anual para personas físicas del SAT?
La declaración anual 2023 funciona como un documento oficial en que las personas físicas o morales deben presentar todas las transacciones que realizaron durante todo un año.
Actualmente la declaración anual 2023 debe presentarse ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), durante el cuarto mes del año en cuestión.
¿Cuándo se debe presentar la declaración anual?
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la declaración anual 2023 debe realizarse del 1 al 30 de abril, por lo que se tiene todo un mes para poder cumplir con esta obligación fiscal.
Mientras que el periodo para llevar a cabo la declaración anual 2023 para las personas morales es del 1 al 31 de marzo, en caso de no cumplir con esto, el contribuyente puede hacerse acreedor a sanciones.
¡Presenta tu Declaración Anual 2022 de personas morales!
— SATMX (@SATMX) March 3, 2023
Verifica si tu e.firma está vigente, sigue estos pasos: pic.twitter.com/jZrmjfaDqB
¿Qué pasa si no hago mi declaración anual?
En caso de pertenecer al régimen de personas físicas y no realizar tu declaración anual 2023, puedes hacerte acreedor a multas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo general, las sanciones por no cumplir con esta obligación fiscal pueden ser:
- Pagar una cifra que oscila entre los $1,400 a los $17, 370 pesos.
- Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos puedes hacerte acreedor a una multa que va desde los $1,400 hasta los $34, 730 pesos.
- En caso de que la persona deba cumplir con sus declaración anual 2023 a través de internet y esta no se realice, la multa será de $14 mil 230 a los 28 mil 490 pesos.
Es importante aclarar que al ser acreedor a alguna de estas sanciones, el pago correspondiente debe realizarse a tiempo, ya que en caso de no cumplir con esta multa, se pueden recibir penalizaciones adicionales.