¡Cuida tus dispositivos! Existen distintas formas para cargar el celular, entre ellás están el puerto USB del carro; sin embargo, esto podría ser perjudicial para los dispositivios, pero ¿cuáles son los riesgos?

¿Cuáles son los riesgos de cargar el celular en el carro?

Recordemos que los cables y adaptadores cuentan con un límite de voltios para poder completar la carga de los celulares; sin embargo, los puertos USB de los automóviles no cuentan con el voltajer necesario para la batería, por lo que el proceso puede ser lento. Te compartimos otro riesgos.

  • Las cargas lentas deterioran las beterías. Esto se debe a que pierdan eficienca, que su desempeño cambie y el tiempo de vida útil disminuya.
  • Riesgo de calentarse. Los autos guardan calor, por ello, se recomienda no exponer las baterías a temperaturas mayores de 35 grados. El interior de lo vehículos pueden alcanzar los 45 grados.
  • Afecta capacidad de alimentación de la batería. Esto siempre y cuando sea una exposición prolongada a este tipo de carga.

Alguna de las baterías funcionan mediante ciclos de carga, los cuales se contabilizan cuando se ha consumido el equivalente al 100% de la capacidad de la batería.

¿Cuáles son los riesgos de cargar el celular en el carro?
¿Cuáles son los riesgos de cargar el celular en el carro?|UNSPLASH

¿Cómo alargar la vida de la batería de tu celular?

¡Atención, usurios! Si quieres que la vida útil de tu batería sea más larga, te compartimos algunas recomendaciones.

  • Evita poner tu celular en ambientes con altas temperaturas, incluida la exposición directa al sol.
  • Retira la funda durante el tiempo de carga, ya que puede generar un exceso de calor, afectando la capacidad de carga de la batería.
  • Evita usar tu celular durante el tiempo de carga, pues produce un exceso de calor.
  • Utiliza el cargador original, ya que este cuenta con el voltaje necesario para tu dispositivo.
  • Actualiza el software actualizado, pues puede incluir mejoras en la carga y ahorro de batería.

Por otro lado, expertos recomiendan que para preservar la vida útil de tu celular, se recomienda mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%, es decir, la batería debe evitar descargarse por debajo del 20% y no debe sobrecargarse más del 80%.