¡Crisis de salud en Tabasco! Las carencias del hospital en Macuspana; no hay medicina, ni doctores

En el Hospital IMSS-Bienestar de Macuspana, Tabasco, se las ingenian como pueden ante la falta de medicinas, equipo médico y personal de salud; una cruel realidad.

Notas
Estados

Escrito por: Fernanda Benítez

Con información de: José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa

Crisis en Hospital IMSS-Bienestar de Macuspana, Tabasco: No hay medicinas, ni personal médico
Hospital de Macuspana, Tabasco, sin medicinas y médicos|FIA

¡Indignante situación! La dramática imagen de un bebé recién nacido que fue salvado con la ayuda de un garrafón en el Hospital General del IMSS-Bienestar en Macuspana, Tabasco dejó al descubierto la realidad del sistema de salud en México, una situación que afecta a millones de ciudadanos.

¡No hay nada! Pacientes pagan las carencias del hospital de Macuspana

El Hospital General del IMSS-Bienestar en Macuspana, Tabasco, está lleno de carencias, pues de acuerdo con algunos pacientes, esta clínica no cuenta con suficientes medicinas y personal de salud, por lo que el caso del recién nacido, es uno de tantos que se viven en este lugar.

Un ejemplo es el caso de Candelaria, una mujer que llegó al hospital con fuertes contracciones, y por la falta de cirujanos, no pudo ser atendida, por lo que ella y su esposo, tuvieron que trasladarse hasta otro hospital para poder dar a luz.

También está el caso del señor Indalesio, quien padece una enfermedad del hígado, y que tras ser dado de alta con una receta acompañada de 6 medicamentos, el hospital solo pudo darle una.

Y eso no es todo, pacientes aseguran que los traslados de ambulancia están entre los 500 y 600 pesos.

Hospital de Tabasco se queda sin director y administrador tras escandalo del bebé y la falta de recursos

¿Despedidos por alzar la voz? Sumándole a la falta de personal médico, se reveló que el Hospital General del IMSS-Bienestar en Macuspana, Tabasco no cuenta con director ni administrador, pues fueron despedidos tras la difusión del caso del bebé que fue salvado con un garrafón; actualmente están en investigación.

El coordinador del hospital de Macuspana, Tabasco, dijo que el personal de la clínica tenía la obligación de prever las campanas encefálicas, que era lo que el recién nacido necesitaba para poder respirar.

Sin embargo, nada se dijo sobre las carencias del hospital de Tabasco, ni del desabasto de medicinas, del que usuarios aseguran solo hay un 30% de las que se necesitan. Esta situación preocupa a cientos de ciudadanos.

¿Milagros para vivir? “No hay, no hay”, la respuesta a pacientes en hospital de Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading