Después de dos días de lucha, lamentablemente la señora Alicia Matías, de 49 años, murió en el hospital Magdalena de las Salinas así lo confirmó el Gobierno de la Ciudad de México. Se trata de la abuelita que protegió a su nieta del fuego tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, Ciudad de México el pasado miércoles 10 de septiembre.

Gobierno de la CDMX confirma muerte de la abuelita Alicia Matías

Anoche el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Salud, informó que la señora Alicia Matías Teodoro, abuela de la niña que resultó gravemente lesionada, había fallecido, pues su nombre estaba en la lista de víctimas del corte de ayer. No obstante, la familia de la señora de 49 años negó la información compartida por el gobierno. Sandra, hermana de Alicia, dijo ayer que no había sido notificada del deceso y que incluso estaría en el hospital esperando noticias.

Mi hermana no ha fallecido, sigue viva y sigue luchando para salir adelante”, declaró Sandra a los reporteros que se encuentran afuera del hospital Magdalena de las Salinas ayer. Penosamente, hoy la historia es otra, y el cuerpo de doña Alicia ya no aguantó las heridas, luego de que llegó a dicho centro médico con más del 80% de su piel con quemaduras. Los doctores hicieron todo lo que estaba en sus manos, pero ella ya no resistió. Se va cómo una super héroe, y su nombre siempre será recordado.

Justo el día de hoy se hizo viral una foto de la señora Alicia cargando a su nieta, la cual había compartido en un grupo familiar exactamente 10 minutos antes de la explosión.

¿Cuántos muertos van por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa?

La explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, hasta el momento, el saldo es de 54 personas hospitalizadas, 22 dadas de alta y con la muerte de doña Alicia Matías, ya suman 11 fallecidos.