En Circuito Interior dos autos quedaron totalmente destruidos después de un fuerte choque en el cruce con Paseo de la Reforma; fue uno de los incidentes viales en la Ciudad de México la madrugada de este lunes, que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Este lunes 1 de Mayo, cientos de capitalinos aprovecharon el puente vacacional y siguieron la fiesta hasta las primeras horas de este lunes, provocando algunos accidentes, como el aparatoso percance que ocurrió en el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma.
Alcohol y velocidad se combinan en choque de Circuito Interior
Un joven de aproximadamente 20 años de edad, circulaba por carriles centrales de Circuito Interior, con dirección de La Raza hacia el Poniente de la capital del país, cuando perdió el control de su automóvil y se impactó contra el muro de contención que divide los dos sentidos de la circulación y alcanzó a otro vehículo que iba en la misma dirección.
Al parecer el conductor responsable del choque viajaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad cuando ocurrió el percance.
Conductores resultan con lesiones menores en accidente de Circuito Interior
Al lugar del choque llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes abordo de su ambulancia atendieron a los dos conductores implicados en el accidente; afortunadamente a pesar de lo aparatoso del percance los automovilistas solo sufrieron lesiones menores, ya que las bolsas de aire y el cinturón de seguridad evitaron que la situación fuera más grave.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México r ealizaron la limpieza del asfalto en el que quedaron derramados los aceites de ambas unidades, para evitar que se registrara otro accidente en el lugar o un derrapamiento por la grasa en el pavimento.
El conductor responsable de este accidente, que al parecer estaba ebrio, fue trasladado ante el Ministerio Público para deslindar las responsabilidades correspondientes y para que se haga cargo de los daños ocasionados en el choque.
¿En CDMX cómo se sanciona a los conductores ebrios?
En la Ciudad de México el Reglamento de Tránsito vigente señala que todo conductor detenido en estado de ebriedad se hace acreedor a un arresto de 20 a 36 horas, que es inconmutable, no puede ser sustituido ni existe la fianza, por lo que el automovilista responsable debe cumplir la sanción en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “Torito”.
El vehículo implicado en un accidente de tránsito porque su conductor estaba ebrio, debe ser enviado al depósito vehicular o “corralón”, por lo que se pagan hasta 1,500 pesos por concepto de arrastre de la grúa y por el espacio que se ocupa en las instalaciones.