Hace un par de semanas se efectuó un concierto masivo experimental en Barcelona en donde cinco mil personas estuvieron presentes luego de someterse a pruebas rápidas de COVID-19. Ellos se juntaron en un lugar sin distanciamiento social y no se provocaron nuevas infecciones, dijeron los organizadores.
#Entérate | En #Barcelona, @loveoflesbian efectuó un #concierto masivo experimental. 5 mil personas acudieron sin que se generaran nuevos contagios de #COVID19.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 27, 2021
Entérate de esta y otras noticias aquí 👉🏼https://t.co/djgrm0Pw0C pic.twitter.com/RHUxWavu01
Concierto masivo en Barcelona
Dos semanas después del concierto protagonizado por la banda catalana “Love of Lesbian”, solo se detectaron seis casos de coronavirus entre los asistentes, según un reporte del Doctor Joseph Maria Llibre, supervisor médico del concierto.
Lo anterior equivale a casi la mitad de la tasa de infección entre la población general de Barcelona medida en las últimas dos semanas, agregó el especialista en medicina interna en el Hospital Germans Trias i Pujol.
Dr. Joseph Maria Llibre:
“Este no ha sido un evento de súper propagación. Estos son datos muy tranquilizadores y creemos que pueden ser útiles para abrir actividades culturales en todo el mundo”.
Maria Llibre, agregó que no había señales sobre que las seis infecciones hubieran ocurrido en el evento.
Buenísima noticia para que vuelvan los conciertos masivos
— Jesús Espinosa (@_jesusespinosa_) April 27, 2021
La prueba piloto de Love Of Lesbian ante 5.000 personas sin distancia de seguridad (pero con ffp2) ha sido un ÉXITO rotundo.
Solo 6 positivos, de los cuales 4 no se contagiaron en el concierto.pic.twitter.com/W84cKpsEE3
Concierto masivo de rock
Ese día, los asistentes al concierto tuvieron que hacerse una prueba rápida de COVID-19, en uno de los tres lugares dispuestos en la ciudad y mostrar un resultado negativo para poder ingresar a estadio Palau Sant Jordi.
Te puede interesar:
Competencia de globos aerostáticos pinta de colores el cielo en Crimea
A través de una aplicación en sus teléfonos celulares, los asistentes recibieron sus resultados entre 10 y 15 minutos después de someterse a la prueba.
Luego del concierto, los médicos llamaron a los asistentes para preguntarles si habían tenido síntomas o si habían dado positivo a COVID-19. Además, cruzaron información de los asistentes con datos del departamento de salud de Barcelona, de acuerdo a los descargos de responsabilidad firmados antes del concierto.
los consumidores culturales del país, y se comportaron a la altura de las circunstancias. Orgullosos y felices, recibid un saludo musical. Love of Lesbian. https://t.co/IHAcnssk3R
— Love of Lesbian (@loveoflesbian) April 27, 2021