¡Un evento sin fronteras! La sombra del eclipse solar 2024 cruza el planeta, ¿cómo se vivió?
La sombra del eclipse 2024 cruzó desde México, Estados Unidos y Canadá. Revive el emotivo momento en que el evento oscureció al cielo de América del Norte.
Este 8 de abril, México y el mundo fueron testigos del eclipse solar 2024 , un evento insólito que no volverá a repetirse en nuestro país hasta dentro de 30 años. Las imágenes que dejó este evento son impresionantes y nos recuerdan la grandiosidad del universo, ¿cómo se vivió en las diferentes ciudades? Aquí te dejamos las imágenes.
Mazatlán: el mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar 2024
Desde meses antes, la NASA nombró a Mazatlán como el mejor lugar del mundo para observar el eclipse solar total del 8 de abril de 2024. La ciudad sinaloense se convirtió en el epicentro de este evento astronómico único, atrayendo a miles de visitantes de todo el mundo, quienes ansiosos esperaban que “la noche llegará”.
En Mazatlán, la oscuridad llegó con cuatro minutos y 27 segundos, dejando ver una corona perfecta que se formó luego de que la Luna le robara su brillo al Sol: un fenómeno que el público en general describió como un momento sumamente emotivo e histórico.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, alrededor de 100 mil personas, entre locales y turistas, se congregaron para observar un evento que no volverá a ocurrir hasta 2052.
El emotivo momento en que el eclipse solar 2024 oscureció a Coahuila
Por otro lado, unas de las ciudades más afortunadas fue Cuatro Ciénegas, que, en punto de las 12:32 p.m. hora local de este 8 de abril, vio al día volverse noche: “Aquí no hay efectos especiales, cada segundo debe ser valioso”.
Entre ovaciones y un sin fin de emociones, por fin, después de 30 años de espera, el momento en que La Luna le pide su corona de fuego al Sol se hizo presente.
¡Cruzo fronteras! México, Estados Unidos y Canadá, observan el eclipse solar 2024
La oscuridad no solo se hizo presente en México, porque el cielo de América del Norte se vistió de gala para presenciar un evento único que también dejó en penumbras a Estados Unidos y Canadá.
El eclipse comenzó en Texas, donde la luna cubrió completamente el sol durante 4 minutos y 28 segundos. Posteriormente, la sombra de la luna se despidió del continente en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, dejando un recuerdo imborrable en quienes presenciaron este evento único.