En esta época en donde prácticamente toda la comunicación la realizamos mediante internet a través de aplicaciones de mensajería instantánea, los riesgos a los que nos enfrentamos son mayores. Uno de estos es que estén usando o espiando tu WhatsApp desde otro dispositivo sin que te des cuenta. Por eso, aquí te decimos lo que tienes que hacer para evitar que roben tu información o que te hagan una mala jugada.
Cuidado con la función para vincular tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos
Desde hace algún tiempo, WhatsApp habilitó la función que permite utilizar la misma cuenta simultáneamente hasta en 4 dispositivos diferentes. Si bien esto nos hace más práctica la vida, también puede ser riesgoso para nuestra privacidad si no tenemos cuidado al controlar los accesos a nuestra cuenta.
Para vincular nuestra sesión a un dispositivo adicional es necesario escanear un código QR desde nuestro teléfono, por lo que prácticamente es necesario que quien quiera acceder a nuestra cuenta tenga a la mano nuestro celular, sin embargo, nunca está de más verificar en qué dispositivos está activa nuestra cuenta.
¿Cómo saber en qué dispositivos está vinculada mi cuenta de WhatsApp?
Para conocer qué dispositivos tienen activa nuestra cuenta de WhatsApp y verificar que nadie pueda acceder a nuestras conversaciones, lo único que debemos hacer es ingresar al menú principal de la aplicación (tres puntitos verticales), ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Se desplegarán diferentes acciones, entre ellas la de “Dispositivos vinculados”, la cual seleccionaremos.
Una vez seleccionada esa opción aparecerá en la pantalla una lista de los equipos en donde nuestra cuenta de WhatsApp está activa, junto con la fecha de la última vez en que ingresamos en cada dispositivo.
En caso de que tengas dispositivos activos con tu cuenta y quieras cerrar sesión, lo puedes hacer dando clic sobre el nombre del dispositivo. Te saldrá una pequeña ventana con las opciones de “cerrar sesión” y “cerrar”. Al dar clic en “cerrar sesión” estarás desvinculando tu cuenta del otro dispositivo y asegurando que nadie pueda acceder a tus conversaciones.
¿Cómo hacer más segura tu cuenta de WhatsApp?
Para hacer más segura tu cuenta de WhatsApp , puedes realizar las siguientes acciones:
- Activa la verificación en dos pasos desde la configuración de seguridad, usando un PIN adicional.
- Mantén actualizada la aplicación para evitar vulnerabilidades.
- No compartas el código de verificación que recibes por SMS y limita el acceso a tu cuenta en dispositivos desconocidos.
- Configura la privacidad de tu perfil para controlar quién ve tu información.
- Evita abrir enlaces sospechosos.