Este 20 de marzo, familiares de Maria Elena Larrea confirmaron la muerte de la reconocida activista por los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia, un santuario dedicado a ayudar a los caballos, yeguas, mulas y burros que han sufrido maltrato, proporcionándoles un espacio seguro y lleno de amor, pero, ¿cómo surgió este espacio?
La pasión de Maria Elena por los caballos nació desde niña
El amor de la activista por los caballos comenzó desde que era una niña, con solo un año, ella ya montaba y convivía con ellos. Su pasión creció a tal nivel que al ver las injusticias con las que tenían que lidiar estos animales, en 2017 decidió fundar Cuacolandia , un espacio de 50 hectáreas, que se encuentra ubicado en Atlixco, Puebla, conformado por extensas áreas verdes, donde los animales pueden jugar y tener una segunda oportunidad con una vida mejor lejos del maltrato.
Su primer rescate fue “Caramelo”, un caballo que era obligado a arrastrar una carreta de toneladas de basura en el Edomex, luego de verlo desplomado, Maria Elena acudió a su rescate para apoyarlo con atención médica, comida, pero sobre todo amor. A partir de ahí su labor se volvió viral en redes sociales y empezó el sueño.
Para solidarizarse con su causa, decenas de personas empezaron a enviarle videos del maltrato animal que sufrían algunos caballos en México. A lo largo de 6 años, rescató más de 80 cabellos, yeguas, mulas y burros.
¿Qué relación tiene Cuacolandia con OnlyFans?
Ante la falta de recursos y con un único deseo de ayudar, la activista empezó a buscar financiamiento, Larrea abrió una cuenta de OnlyFans, donde vendía fotos íntimas con el fin de conservar este lugar. Lo que a lo largo de su lucha le costó cientos de burlas, pero sobre todo amenazas de muerte: “Me llamaban la scort de los caballos”, dijo en varias entrevistas.
Pese a las críticas, su labor incluyó lograr que la zoofilia fuera tipificada como un delito en el estado de Puebla, en colaboración con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), así como crear conciencia de la importancia de cuidar a los animales.
¿De qué murió Maria Elena Larrea?
Maria Elena creó todo un legado en la defensa de los derechos de los animales. Lamentablemente, el 20 de marzo, en redes sociales se dio a conocer la noticia de su muerte. Aunque existen muchos rumores al respecto, amigos y familiares de la activista afirman que murió por una trombosis, presuntamente relacionada con una cirugía estética que se había realizado algunas semanas atrás.