Se acerca la temporada de invierno y la temperatura comienza a descender, principalmente en la zona norte y centro del país, así que hay que tomar precauciones para sobrellevar el frío y cuidar a las mascotas. Por ello te dejamos una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar a los animales de casa.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comparte algunas recomendaciones que valen la pena tomar en cuenta sobre cómo cuidar a las mascotas del frío del invierno.
Protección Civil también pide estar pendiente del cuidado y comportamiento de los animales para identificar síntomas de enfermedades respiratorias que pudieran presentar.
En temporada de #frío, ¡protege de enfermedades respiratorias a tus animales de compañía! 🐶🐱🐭🐹🐰#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/LC6vyP2bn3
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 4, 2021
¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?
El gobierno federal pidió a los dueños de perros, gatos u otros animales de casa, no dejarlos a la intemperie, especialmente cuando baja la temperatura; en su lugar, hay que colocar a las mascotas en espacios secos y cálidos que los protejan del frío, lluvia y viento.
- Mascotas abrigadas
Los propietarios de mascotas deben recordar que los perros de pelaje abundante y grueso tienden a tolerar un poco más las condiciones extremas de frío; sin embargo, los de raza de pelo corto, no.
Así que deben revisar que sus animales de compañía tengan las condiciones necesarias para mantener su temperatura corporal con abrigos o capas en caso de ser necesario. Durante la época de frío reduce los baños de las mascotas a lo mínimo posible.
- Alimentación e hidratación
Al igual que los seres humanos, la alimentación e hidratación juegan un papel importante para cualquier animal durante la época invernal. Así que es necesario revisar que las mascotas tengan acceso fácilmente a su agua y comida.
- Ejercitar a las mascotas
Debido al frío es valido cambiar un poco la rutina de los animales para no sacarlos a la intemperie a la hora de las heladas; no obstante, es necesario garantizar la actividad física dentro de casa y permitir que las mascotas tenga a la mano elementos con los que puedan distraerse.
Si resides en una zona que recibe nevadas constantes y sueles jugar con tus mascotas en la nieve, revisa constantemente las almohadillas de sus patas para evitar lesiones.
- Chequeo médico
Finalmente, si notas que tus animales de compañía cambian su comportamiento, hacen menos actividad física, no comen o no beben agua, llévalos a un chequeo con el veterinario.