Una clínica homeopática fue clausurada por la Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por vender vacunas falsas contra Covid-19. La ‘Clínica Homeopática Villarreal’, ubicada en la calle Miraflores número 206 en la colonia Portales Oriente, ofrecía a las personas la dosis contra el coronavirus por mil pesos.
Las autoridades de la CDMX se percataron del delito gracias a una denuncia pública y la dependencia levantará una denuncia ante el Ministerio Público por la “probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados”, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la CDMX en un comunicado.
De acuerdo con el titular de la Agencia de Protección Sanitaria, Ángel González Domínguez, se “actuó a raíz de la denuncia pública, en función de un riesgo sanitario inminente, asociado a la venta de una mercancía fuera de norma sanitaria”.
También comentó que cuando las autoridades llegaron al lugar, nadie abrió la puerta y “como no se tuvo acceso al lugar, fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta. Sólo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio. En consecuencia, no hubo personas detenidas y se dará parte al Ministerio Público”.
#SaludFalsaCDMX | Fue clausurada una supuesta clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra la #COVID19 😷😷
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 24, 2021
-Estaba en la colonia Portales Oriente, de la #BenitoJuárez
-La Agencia de Protección Sanitaria de @SSaludCdMx la clausuró 👇 pic.twitter.com/ftTcyIUWF1
La Secretaría de Salud de la CDMX pidió a los ciudadanos “no dejarse engañar. Las vacunas contra la Covid-19 son gratis y se hace pública la ubicación de los lugares de vacunación que anuncia el Gobierno capitalino”.