Este jueves 9 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que participará en la encuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el próximo mes de julio, para ser precandidata a la presidencia en las elecciones 2024.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, donde habló sobre el mejoramiento de mercados públicos en la CDMX, señaló que la convocatoria de la encuesta de Morena se realizará a finales de junio o durante la primera semana de julio.
Al ser cuestionada sobre si participará, Claudia Sheinbaum dijo: “Sí, ahí vamos a participar”.
Cabe destacar que para el próximo mes de julio, Morena efectuará una encuesta interna con el propósito de elegir a una o un candidato para representar a la Cuarta Transformación en las elecciones presidenciales de 2024; sin embargo, Claudia Sheinbaum no es la única que ha manifestado sus deseos por la silla presidencial.
¿Quiénes son las corcholatas que buscan la presidencia en elecciones 2024?
Además de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, existen otros funcionarios que han dejado en claro su intención de participar en la encuesta interna del partido guinda para ser elegidos como precandidatos por ese partido a las elecciones 2024.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón también ha expresado sus deseos de seguir representando al gobierno encabezado por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Adán Augusto López Hernández , secretario de Gobernación, es otro de los morenistas que buscan participar en la encuesta para que el partido guinda elija a su precandidato para las elecciones 2024.
Ricardo Monreal , presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, celebró que el partido guinda lo haya considerado dentro de las famosas “corcholatas”, rumbo a las elecciones 2024.
¿Por qué les dicen “corcholatas” a los aspirantes de la silla presidencial de Morena?
El nombre de “corcholatas” para los aspirantes de Morena tras una narración de AMLO sobre cómo se elegía al sucesor en la década de los 70.