La demócrata y candidata a la presidencia de EU, Kamala Harris, dijo el martes a decenas de miles de personas reunidas en Washington que su oponente republicano Donald Trump buscaba un poder sin control como presidente, en un momento en que la campaña por la Casa Blanca entraba en su última semana.
“Se trata de alguien inestable, obsesionado con la venganza, consumido por el agravio y en busca de poder sin control”, dijo Harris durante el alegato final de su campaña antes de las elecciones que se celebrarán la siguiente semana.
Durante su intervención, destacó que la elección entre ella y su oponente representa una clara decisión entre libertad y caos; La vicepresidenta enfatizó la importancia de proteger los valores democráticos y llamó a la unidad para enfrentar los desafíos que enfrenta el país en este crucial momento electoral.
Kamala Harris recuerda el asalto al capitolio
Ante 75 mil personas, Kamala Harris recordó el asalto del capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump, le pidió a los presentes no olvidar quién es el expresidente y su historial.
“Sabemos quién es Donald Trump. Es la persona que estuvo justo en este mismo lugar hace cuatro años y envió una turba armada al Capitolio de Estados Unidos para revertir el deseo del pueblo en una libre, justa y libre, una elección justa y libre y una elección que él sabía que había perdido. Los estadounidenses murieron por ese ataque. Ciento cuarenta oficiales del orden público fueron lesionados por ese mismo ataque”, escribió.
Good evening, America. pic.twitter.com/NqFXBWqfAM
— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 30, 2024
¿Cuándo son las elecciones de Estados Unidos 2024?
Finalmente se realizarán las elecciones de EU 2024 el próximo 5 de noviembre, aunque en algunos estados iniciará dos semanas antes por correo, para que se pueda contabilizar a tiempo.
A diferencia de otros países que celebran sus elecciones en domingo, en Estados Unidos el proceso se realiza siempre el primer martes, después del primer lunes de noviembre, una tradición que ocurre desde 1875.
El 20 de enero de 2025 se realizará la investidura de quien resulte ganador en la elección, donde tomará posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos.