¡Buenas noticias para quienes sufren artritis! Desarrollan una inyección inteligente que alivia y se puede “ver”

Investigadores desarrollan tratamiento de la artritis reumatoide mediante una inyección de medicamentos directamente a las articulaciones afectadas.

Científicos crean inyección inteligente para tratar la artritis reumatoide que alivia y se puede “ver”
Científicos han desarrollado una “inyección inteligente” que dirige tratamientos directamente a las articulaciones afectadas por artritis reumatoide.|Pexels

Escrito por: Ollinka Méndez

Científicos han dado un gran paso adelante en la lucha contra la artritis reumatoide, una enfermedad que causa dolor e hinchazón en las articulaciones. Han creado una especie de “inyección inteligente” que podría llevar el tratamiento justo al lugar donde se necesita, ¡y los médicos podrán incluso ver cómo está funcionando!

Medicina iría justo a la articulación dolorida por artritis reumatoide

Imagina una medicina que, en lugar de viajar por todo el cuerpo, se queda justo en la articulación dolorida. Pues bien, estos investigadores han logrado algo parecido combinando dos sustancias naturales: el ácido hialurónico (seguro que has oído hablar de él en cremas para la piel) y otra llamada carboximetilquitosano. Al mezclarlas de una manera especial, logran que se forme una especie de gel justo donde se inyecta.

Pero eso no es todo. Dentro de este gel, los científicos han metido unas “nano-partículas” cargadas de medicinas que calman la inflamación, luchan contra el daño en las células y ayudan a que los tejidos se recuperen. Estas han demostrado ser muy efectivas en pruebas de laboratorio contra enfermedades de los huesos, incluyendo la artritis.

Médicos podrían “ver” la medicina en la articulación afectada por artritis reumatoide

Lo más curioso de todo es que estas nano-partículas tienen una “etiqueta” especial que permite a los médicos verlas desde fuera del cuerpo utilizando una técnica llamada tomografía por emisión de positrones (PET). Es como tener un GPS para la medicina dentro del cuerpo, lo que permite asegurarse de que está llegando al sitio correcto y funcionando como debe.

Según los científicos, esta nueva inyección es muy suave con el cuerpo y tiene la capacidad de calmar las células de las articulaciones y reducir la inflamación. Además, al poder “ver” cómo actúa la medicina, los médicos podrían personalizar los tratamientos para cada paciente, haciéndolos más efectivos y con menos efectos secundarios.

Los investigadores están muy entusiasmados con este avance y creen que podría cambiar la forma en que se trata la artritis y otras enfermedades de las articulaciones en el futuro, ofreciendo nuevas esperanzas para quienes viven con dolor crónico. Esta “inyección inteligente” representa un paso importante hacia una medicina más precisa y adaptada a las necesidades de cada persona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading