Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco, en el estado de Michoacán, murió después de recibir un ataque con armas de fuego mientras estaba en una taquería en Morelia, capital de la entidad.

El crimen ocurrió en la taquería ubicada en la avenida Madero, colonia Molino de Parras, durante la noche de ayer sábado 30 de marzo de 2024, cuando Torres Rojas, quien estaba acompañado de su hijo de 14 años de edad, fueron atacados con arma de fuego.

Ambos furor trasladados a un hospital para recibir atención. El alcalde de Churumuco fue revisado por un médico, quien confirmó su fallecimiento, explicó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudió al lugar donde ocurrió la agresión con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Durante la agresión, el hijo del presidente municipal resultó con una herida en una mano.

¿Quién era Guillermo Torres?

Guillermo Torres Rojas, de 39 años de edad, era alcalde de Churumuco de Morelos, un municipio el cual limita con el estado de Guerrero, en la región de Tierra Caliente.

El 6 de octubre de 2022, Torres Rojas afirmó que llegó a la alcaldía de Churumuco abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque sus convicciones siempre estaban con Morena. En enero pasado, el edil denunció el robo de armas de la policía municipal y que varios agentes de la corporación renunciaron a sus cargos.

¿Dónde están las armas? Renuncian Policías de Churumuco y desaparecen 30 armas de uso exclusivo

Gobernador de Michoacán lamenta muerte de alcalde de Churumuco

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, lamentó la muerte de Guillermo Torres Rojas y envió sus condolencias a familiares, amigos y el resto de su comunidad.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, afirmó que dará con los responsables del asesinato del edil.

“Con pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad en estos momentos difíciles. No descansaremos hasta esclarecer estos lamentables hechos y dar con quienes resulten responsables” señaló Ramírez Bedolla.