¿Qué pasó en la madrugada en CDMX? Durante la pasada noche-madrugada se registró al menos dos incidentes de alto impacto en diferentes puntos de la Ciudad de México: un choque entre una motocicleta y un Metrobús en la colonia Centro, así como la caída de árboles que dañaron varios vehículos en la alcaldía Álvaro Obregón.
Choque de motocicleta contra Metrobús en avenida Bucareli
Poco antes de la medianoche, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta resultaron lesionados luego de impactarse contra una unidad del Metrobús que circulaba por avenida Bucareli, en la colonia Centro de la CDMX.
De acuerdo con reportes preliminares, los motociclistas circulaban a alta velocidad e intentaron rebasar, pero perdieron el control y se estrellaron contra el costado del Metrobús. La colisión provocó que ambos salieran proyectados varios metros sobre el pavimento.
😴💤#MientrasDormía | Accidente vial y caída de árboles en #CDMX : En Bucareli, una moto se impactó contra un Metrobús al pasarse un alto; un tripulante quedó herido. 🚗
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 4, 2025
Mientras que en Álvaro Obregón, la tormenta derribó dos árboles sobre tres vehículos estacionados. 🌳
El… pic.twitter.com/8NpQJp31Gs
Uno de los conductores, de aproximadamente 35 años, es reportado como herido grave y actualmente se encuentra hospitalizado. El segundo, de unos 28 años, presentó lesiones leves y fue atendido en el lugar.
Autoridades señalaron que el percance pudo deberse a que uno de los motociclistas se pasó un semáforo en rojo. La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonó la zona y mantiene una investigación abierta para deslindar responsabilidades.
Caída de árboles sobre autos en Álvaro Obregón
En otro punto de la capital, en Progreso Tizapán de la alcaldía Álvaro Obregón, dos árboles colapsaron sobre tres vehículos estacionados en el cruce de las calles Yucatán y Tlaxcala.
Esta caída de árboles fue ocasionada por el reblandecimiento del suelo debido a una fuerte tromba que afectó la zona. Uno de los autos sufrió daños severos, mientras que los otros dos presentaron afectaciones menores. Afortunadamente, no había personas dentro de los vehículos al momento del accidente.
Bomberos de la CDMX y elementos de la SSC realizaron el retiro de troncos y aseguraron la zona. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar árboles dañados o inclinados y a extremar precauciones ante lluvias intensas; todo esto sucedió durante la noche madrugada, mientras usted dormía.