Un violento choque entre un microbús de la Ruta 2 de la Ciudad de México (CDMX), que presuntamente circulaba sin placas, y una camioneta particular, dejó un saldo de 13 personas lesionadas, entre ellas un niño de cinco años, la mañana de este martes en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. El accidente culminó de forma aparatosa cuando la unidad de transporte público se impactó de frente contra una vivienda.

El accidente, ocurrido en el cruce de las calles Adelina Patti y Rossini, provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia para atender a los heridos, Desde el primer momento se registró al menos una decena de heridos y los dos conductores involucrados fueron detenidos.

¿Qué pasó en la colonia Peralvillo? Así fue el fuerte accidente

De acuerdo con los reportes, la colisión se dio entre una camioneta Dodge Durango y el microbús de la Ruta 2, que cubría el trayecto del paradero de La Villa hacia el Zócalo. Un detalle que ha llamado la atención de las autoridades es que, según los primeros informes, la unidad de transporte público circulaba sin placas de circulación.

A consecuencia del impacto, el conductor del microbús perdió el control y se proyectó directamente contra la esquina de una casa, incrustando la parte frontal del vehículo en la estructura.

El saldo total del percance fue de 13 pasajeros del microbús lesionados. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a las víctimas en el lugar y coordinaron sus traslados a diferentes hospitales.

Entre los heridos se encuentra un niño de cinco años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Pediátrico de Legaría para recibir atención especializada. Otros dos adultos fueron llevados al Hospital General de La Villa.

Capturan a dos conductores involucrados en choque de Peralvillo

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) acordonaron la zona para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y procedieron a la detención de los dos conductores implicados en la colisión inicial.

Los dos implicados fueron presentados ante la coordinación territorial CUH-2 de la Fiscalía General de Justicia, donde se iniciará la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.