En China , un exsoldado de 40 años rescató a un hombre que había caído con todo y carro en un río. Algunos de los testigos pudieron captar el momento en el que el valiente veterano rompió una de las ventanas del coche y sacó al conductor atrapado.

El hecho sucedió debido a que el automovilista quiso esquivar a una mujer de la tercera edad que se encontraba circulando en su bicicleta eléctrica .

Así sucedió el rescate

Di Shuangcheng, el exsoldado, se encontraba cerca y, al presenciar la escena, actuó sin pensarlo. Se lanzó al río de inmediato y nadó rápidamente hacia el coche que se estaba sumergiendo.

Al llegar al vehículo, se dio cuenta de que el conductor no podía abrir las puertas debido a la presión del agua , lo que lo dejaba atrapado.

Utilizando sus conocimientos y la necesidad de actuar con rapidez, subió al techo del coche y, con lo que se reportó era una piedra o ladrillo, golpeó repetidamente y con fuerza el techo hasta romper el cristal.

A través del agujero que logró abrir, Di Shuangcheng introdujo la mano y consiguió sacar al conductor, quien estaba desorientado.

¿Quién es el exsoldado salvador?

Su nombre es Di Shuangcheng, un veterano militar o exsoldado. Este entrenamiento y experiencia militar se asume que fueron cruciales para su rápida y decidida reacción en una situación de emergencia.

Se lanzó sin dudar al río en Taizhou, provincia de Jiangsu (China), y logró salvar a la persona que se encontraba adentro.

El conductor sobrevivió

El conductor fue asistido en la orilla por otros testigos y personal médico. Se reportó que fue trasladado a un hospital , donde se encontraba estable y fuera de peligro.

Di Shuangcheng también recibió tratamiento médico , ya que sufrió cortes y heridas en las manos y brazos a causa de los cristales rotos, aunque no requirió puntos. Él restó importancia a sus heridas, afirmando que "salvar a la persona era lo más importante".

Internautas lo reconocen

El rescate fue grabado por testigos y se hizo viral en redes sociales chinas e internacionales. Varios internautas reconocieron la valentía del exmilitar chino.

Argumentaron que varios de los testigos solamente tomaron su teléfono para grabar el incidente, en lugar de ayudar a la persona atrapada.

Mencionaron la agilidad con la que actuó Shuangcheng al tomar una piedra para poder entrar al coche y lo llamaron "un héroe" por sus acciones que le salvaron la vida al conductor de automóvil.

Médicos de Guerrero exigen cambios urgentes: ¿Hasta cuándo seguirá la falta de insumos?