En China, algunos bancos como el Banco de China y el Banco de las Comunicaciones, recortarán los límites máximos de los tasas de depósito el próximo lunes, uniéndose a los prestamistas más pequeños.
Los recortes previstos se producirán una semana después de que los reguladores animaran a los bancos más pequeños a reducir el límite máximo de sus tasas de depósito. Las medidas también coincidirán con la reducción de los requisitos de reserva de los bancos, que entrará en vigor el lunes.
Some Chinese state banks will cut deposit rates on Monday https://t.co/afmvMbVfaG pic.twitter.com/fdICpgZWrX
— Reuters (@Reuters) April 24, 2022
Banco de China reducirá tasas de depósito de dos a tres años
El Banco de China recortará las tasas de los depósitos a plazo de dos a tres años en unos 10 puntos básicos, según dos fuentes bancarias, mientras que el Banco de las Comunicaciones tomará medidas similares.
Ninguna de las dos entidades estuvo localizable de inmediato para hacer comentarios fuera del horario de trabajo.
No quedó claro si otros bancos estatales, como el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el Banco de Construcción de China (CCB) y el Banco Agrícola de China, también recortarán las tasas de interés de los depósitos, pero las fuentes indicaron que los prestamistas estatales suelen moverse en tándem en lo que respecta a los tipos.
Pekín ha instado en repetidas ocasiones a los bancos a que reduzcan los costos de los préstamos para las empresas más pequeñas en una economía afectada por los brotes de Covid-19, las secuelas de la crisis de Ucrania y las salidas de capital provocadas por el endurecimiento monetario de Estados Unidos.
Para incitar a los bancos a prestar más, el Banco Popular de China anunció que recortará el coeficiente de reservas obligatorias para todos los bancos en 25 puntos básicos, a partir del 25 de abril.