Al menos 35 muertos dejó un atropellamiento masivo en la ciudad de Zhuhai, al sur de China, mientras que otras 43 personas están seriamente lesionadas.
El incidente sucedió a las 19:48 horas, tiempo local, del lunes 11 de noviembre de 2024, cuando un automóvil pequeño condujo hacia un enorme grupo de personas que se ejercitaban en un centro deportivo. La policía local no informó del incidente hasta casi 24 horas después.
‼️🇨🇳 ALERTE - ATTAQUE À LA VOITURE BÉLIER EN CHINE - Au moins 35 morts et 43 blessés en #Chine à #Zhuhai, après une attaque à la voiture-bélier. Un homme de 62 ans a été interpellé alors qu’il prenait la fuite. (CNN) pic.twitter.com/LmwjEumzkq
— DirectFR_ (@DirectFr_) November 12, 2024
VIDEOS: Así quedó el centro deportivo en Zhuhai, China, tras atropellamiento masivo
Videos publicados en redes sociales muestran las escenas después del ataque, donde hay personas heridas que yacen en el piso. Otro video mostró a la policía llegando a la escena del crimen.
La policía de Zhuhai informó en un comunicado que el sospechoso, un hombre de 62 años de edad con apellido Fan, estaba recibiendo tratamiento en un hospital, después de haberse causado daño con un cuchillo en el interior de su auto.
¿Por qué ocurrió el atropellamiento masivo en China?
Fan quedó detenido por la policía en la escena del crimen después de haber intentado huir de la zona. Las autoridades añadieron que el sujeto se causó heridas graves en el cuello con ayuda de un arma blanca.
❗️🇨🇳⚔️🇯🇵 - The Japanese embassy in China urges citizens not to speak loudly in Japanese after a car attack in Zhuhai that left 35 people dead. pic.twitter.com/vNP7y1j5Ho
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) November 12, 2024
La policía local señala que la investigación preliminar apunta a que la causa del incidente es debido a la inconformidad del sospechoso después de enfrentar un divorcio.
Xi Jinping , presidente de China, ordenó realizar todos los esfuerzos necesarios para tratar a los heridos por este ataque y demandó un severo castigo contra el criminal, de acuerdo con la televisora estatal CCTV.
El gobierno central de China envió a un equipo especial para proveer ayuda en manejar la situación, agregó el medio estatal.
Los crímenes violentos en China son poco comunes debido a su fuerte seguridad y estrictas leyes sobre posesión de armas de fuego. No obstante, recientemente han registrado un aumento en ataques con cuchillos en grandes ciudades.
En octubre de 2024, un ataque con arma blanca en Pekín dejó cinco personas lesionadas afuera de una escuela primaria. Mientras que en septiembre, un estudiante de origen japonés fue apuñalado hasta la muerta afuera de su escuela en Shenzhen.
Con información de Reuters.