Las tres policías de tránsito del municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), que fueron acusadas de agresiones en contra de una mujer que viajaba en un vehículo con reporte de robo, fueron puestas en libertad.
Las tres ingresaron al penal de Neza-Bordo, donde un juez les fijo una fianza de 15 mil pesos a cada una, por lo que se continuarán con su proceso fuera de prisión.
Quien aún permanece detenido es el chofer del vehículo con reporte de robo y en el que viajaba la mujer que reportó las agresiones de las policías.
Por estos hechos el sábado pasado, un grupo de mujeres realizó destrozos a las instalaciones del Ministerio Público de Chimalhuacán, al parecer querían agredir a las uniformadas que fueron rescatadas junto con otros cuatro detenidos
Se espera que este miércoles las instalaciones del Ministerio Público vuelvan a funcionar luego de que repararan los daños.
Investigan a 3 mujeres policías por presuntos abusos
Autoridades del municipio de Chimalhuacán pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad a tres mujeres policías, acusadas de haber agredido físicamente a una mujer detenida.
Los hechos se dieron a conocer por un grupo de mujeres que se manifestaron en las instalaciones del Ministerio Público para exigir la aparición de Irene Yashika Martínez Cervantes, quien es la presunta agraviada.
Las mujeres acusaron a tres policías municipales de haber detenido y torturado a la mujer por lo que exigían su aparición inmediata.
El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la morenista, Xóchitl Flores, informó que en relación al presunto hecho de lesiones en agravio de la mujer, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal puso a disposición a las tres elementos de Tránsito Municipal.
También informaron que elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la integridad física de los detenidos y todo el personal del Ministerio Público de Chimalhuacán y trasladarlos a un sitio seguro, luego de que la mujeres se manifestaran de forma violenta en el lugar.
