Sandra Martínez Cruz de 31 años, quien había sido reportada como desaparecida en el municipio de Celaya el pasado fin de semana, ya fue localizada según el Protocolo Alba en Guanajuato; autoridades no dieron mayores detalles de cómo fue encontrada.
Desactivación de Protocolo ALBA Guanajuato de Sandra Martínez Cruz de 31 años de edad de Celaya, Gto.
— Protocolo_AlbaGuanajuato (@AlbaProtocolo) March 14, 2023
¡Gracias por tu ayuda! pic.twitter.com/LIaujgy3wI
Además, Joana Rodríguez Pescador de 17 años, quien desapareció el pasado sábado ahí mismo en celaya y por quien se activó la Alerta AMBER Guanajuato también ya se encuentra con su familia.
Desactivación de la Alerta AMBER Guanajuato de la adolescente Joana Rodríguez Pescador de 17 años de edad, Celaya, Gto. ¡Gracias por tu ayuda! pic.twitter.com/ITl2OBrwUR
— Alerta AMBER GTO. (@AAMBER_gto) March 14, 2023
Seis mujeres más continuán desaparecidas en Celaya
Pero seis mujeres más siguen desaparecidas.
Ellas son Gabriela Barbosa de 48 años, Rosa María Ramírez de 42, Paulina Reséndiz de 25, Sandra Daniela Paredes tiene 24, Yoselin Daniela Zamorano de 20 y la más pequeña, Mariana Gutiérrez de 19 años.
Localizan a dos mujeres con vida, aún hay 6 desaparecidas en Celaya
Nada se sabe de estas 6 mujeres desde el martes 7 de marzo.
La última noticia que se tuvo es que estaban juntas. Y fueron vistas en las inmediaciones de la comunidad de San José de Guanajuato, municipio de Celaya y ubicada en los límites con la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán.
“Las seis que tengo en el mismo hecho son alertas Alba y también fichas de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda” señaló Hugo Ricárdez Godoy, coordinador municipal de Derechos Humanos de Celaya.
Fiscalía de Guanajuato habla de desaparecidas en Celaya
De acuerdo con la Fiscalía estatal, ninguna de ellas tiene relacion de parentesco y se desconoce qué hacían juntas al momento de desaparecer.
“El equipo de búsqueda, el agente de investigación está ahora mismo en una zona donde tenemos información que pudieran encontrarse, se sigue atendiendo bajo el protocolo respectivo, queremos encontrarlas; con vida en este caso”, explicó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.
Por la zona en que desaparecieron se sospecha de los grupos criminales que ahí operan, pero es solo una de las líneas que se siguen.