Un hombre que había sido detenido por la policía de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra prófugo de la justicia luego de haber golpeado a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que lo mantenía bajo custodia en un hospital al sur de la capital.
El hombre fue detenido en posesión de aparente narcótico, posiblemente responsable de agredir a su pareja sentimental, en la alcaldía Tlalpan.
Personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron, a través de la frecuencia de radio, a oficiales sobre un caso de violencia familiar en las calles Prolongación 16 de septiembre y Camino Antiguo a Topilejo, de la colonia Pueblo San Francisco Tlalnepantla, por lo que se aproximaron al lugar.
Hombre golpeó a su pareja, huyó y lo retuvieron para pegarle
Al llegar una mujer de 40 años, quien refirió que su pareja Roberto “N” la agredió física y verbalmente y posteriormente escapó, por ello solicitó el apoyo policial.
Familiares de la mujer informaron a los policías que metros más adelante, tenían retenido al probable agresor, por lo que se dirigieron al lugar y observaron un grupo de personas que agredían físicamente al posible implicado.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio diagnosticaron a la mujer con una lesión por golpes en región frontal, en parrillas costales y hematoma en globo ocular izquierdo; mientras que el probable responsable fue diagnosticado con contusión frontal en la pirámide nasal y clavícula derecha.
Detenido golpeó a policía en los baños de hospital y escapó
Tras una revisión al detenido, le hallaron 50 bolsitas de plástico transparentes con una piedra sólida con las características del crystal.
Reportes policiales refieren que se trata de un individuo de 40 años de edad se encontraba en el Hospital Gea González, ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Belisario Domínguez, alcaldía Tlalpan.
El sujeto fue llevado al hospital para su valoración médica, ya que presentaba varios golpes en la cara.
Sin embargo, al estar en los baños del área de otorrinolaringología, solicitó al oficial que lo custodiaba le permitiera acudir al sanitario, posteriormente, el hombre tardó más tiempo, por lo cual, el policía ingresó al lugar y fue en ese momento que el detenido lo agredió, le dio un golpe en el pómulo derecho al policía y se escapó.
Pese a ello, el policía lesionado comenzó a buscarlo por el hospital y en calles aledañas, pero no logró encontrarlo.
Policía de CDMX es detenido e investigan fuga de agresor de mujer
En tanto, por estos hechos se inició la investigación correspondiente por evasión de preso y se dio conocimiento de lo ocurrido ante la Coordinación Territorial TLP 3 para deslindar la situación jurídica del oficial de la SSC.
El agente del Ministerio Público encargado de la investigación, ordenó la presentación del policía de 27 años de edad que realizaba la custodia del posible responsable, ante las autoridades ministeriales para colaborar con las indagatorias pertinentes y determinar el deslinde de responsabilidades.
Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento del caso y ya integra la carpeta de investigación administrativa interna. Por el momento, Roberto N” sigue en calidad de prófugo.
Versiones policiales indican que el hombre que se escapó presuntamente está relacionado con el feminicidio de su hijastra de 2 años de edad.