La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) logró una sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra Iván “N”, al demostrarse su responsabilidad penal en los delitos de corrupción de personas menores de edad y violación, hechos que fueron cometidos en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX).
Violador abusaba de menor tras suministrarle alcohol
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los abusos sexuales ocurrieron entre julio de 2023 y febrero de 2024 dentro de un domicilio ubicado en la colonia Barrio San Lucas, en Iztapalapa. Se confirmó que, en al menos tres ocasiones, Iván “N” suministró bebidas alcohólicas a una menor de edad con el fin de ejercer violencia sexual en su contra.
El caso se agravó en el último episodio registrado el 8 de febrero de 2024, cuando además de los abusos, el sujeto agredió físicamente a la víctima.
Iván recibió sentencia condenatoria de 26 años de prisión por los delitos de corrupción de personas menores de edad y vi0lación.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 14, 2025
Entre julio de 2023 y febrero de 2024, en un domicilio de la colonia Barrio San Lucas, alcaldía #Iztapalapa, Iván suministró bebidas alcohólicas a… pic.twitter.com/qRjAmwx6gt
Sentencia y reparación del daño por el caso en Barrio San Lucas, Iztapalapa
La Fiscalía de la CDMX logró acreditar plenamente la responsabilidad penal de Iván “N”, lo que derivó en una condena de 26 años de prisión. Además, el agresor deberá pagar tan solo 22 mil pesos por concepto de reparación del daño moral y se le impusieron medidas de seguridad para proteger a la menor víctima.
A través de un comunicado, la FGJ CDMX reafirmó su compromiso de combatir los delitos que atenten contra la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes, y subrayó su labor permanente para garantizar el acceso a la justicia con investigaciones sólidas que permitan sancionar con rigor a los agresores.
A pesar de estos dichos, cabe recordar que en la Ciudad de México, la pena máxima para este tipo de casos pudo ascender a los 30 años, pues de acuerdo con el Artículo 266 del Código Penal, “se equipara a la violación y se sancionará de ocho a treinta años de prisión: I. Al que sin violencia realice cópula con persona menor de dieciocho años de edad; II. Al que sin violencia realice cópula con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo”.