La Ciudad de México (CDMX) regresará a semáforo verde por Covid-19 a partir del lunes 7 de marzo de 2022, ante el descenso de casos y muertes por coronavirus registrados desde hace un mes, informaron autoridades capitalinas.
La Ciudad de México regresa a partir de este próximo lunes a semáforo verde de acuerdo con los indicadores que nos ha compartido el gobierno de México, lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde y afortunadamente con una tendencia descendente en todos los indicadores.
Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de la CDMX, dijo que en la zona metropolitana del Valle de México hay 825 hospitalizados por Covid-19, 600 en camas generales y 225 con intubación; es decir, una reducción de casi 700 en la última semana.
Clark dijo que en la CDMX hay 739 hospitalizados, de los cuales 295 requieren el uso de ventilador. “Seguimos mejorando día con día”, agregó el funcionario al informar sobre el semáforo verde a partir del 7 de marzo de 2022.
Semáforo verde: CDMX abre todas las actividades sin restricciones
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que con el semáforo verde se abren todas las actividades sin restricciones a partir del lunes.
“Ya estamos en semáforo verde, eso significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones, a partir del próximo lunes, ya vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública a todas las universidades, todo lo que tiene que ver con el sector educativo para que se regrese de manera normal a tomar clases, de igual manera las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese”, dijo Sheinbam al anunciar el semáforo epidemiológico por Covid-19.
La funcionaria capitalina dijo que es muy importante la reactivación económica por lo que a partir del lunes 7 de marzo se abren todas las actividades comerciales y de servicios. Además agradeció a los capitalinos por participar en la campaña de vacunación, ya que la CDMX fue la primera entidad en terminar el programa nacional.
La jefa de Gobierno dijo que los casos de contagio siguen en descenso y una ventaja más es que la ciudadanía ya está vacunada.
“Todo va hacia la baja, es una disminución muy importante y ya está vacunada la ciudadanía, siempre hay que tomar las medidas que ya conocemos para evitar riesgos, pero tenemos que reactivar la economía de la ciudad y estamos en verde y todo indica que va a seguir bajando, no hay ningún indicador que muestre lo contrario”, agregó Sheinbaum.
La CDMX está en semáforo amarillo desde el pasado 24 de enero, cuando se reportó un aumento de casos de Covid-19 por la varainte ómicron; sin embargo, desde hace un mes las autoridades capitalinas han documentado un descenso en el número de hospitalizaciones y contagios.