Este jueves 28 de diciembre de 2023, una tragedia tuvo lugar en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX) cuando dos jóvenes fueron encontrados sin vida al interior de su departamento.
Los equipos de emergencia fueron solicitados, pues una mujer de 20 y un hombre de 25 se encontraban inertes al interior del domicilio ubicado en la esquina de Laguna de Mayrán y Lago Ladoga, de la colonia Morelos Pensil.
Ambos jóvenes habrían inhalado monóxido de carbono
Al llegar, las autoridades verificaron que ambos habían muerto por presuntamente inhalar monóxido de carbono . Al momento se desconoce si el hecho fue producto de un descuido o se trató de un acto premeditado.
Debido a que los paramédicos no pudieron hacer nada para reanimarlos, esperaron a la llegada del personal de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para hacer las indagaciones que revelen la causa de su fallecimiento y el retiro de los cuerpos de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Dos personas jóvenes fueron encontradas sin vida al interior de un departamento en el primer piso, ubicado en la esquina de Laguna de Mayra y Lago Ladoga en la colonia Morelos Pensil en la @AlcaldiaMHmx
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 28, 2023
Los primeros reportes es que inhalaron monóxido de carbono. pic.twitter.com/nWMK1qGdZd
Protección Civil de la CDMX pide los ciudadanos verificar que no hay fugas de gas en su hogar
Ante los casos de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX invita a la población a verificar que sus conexiones no cuentan con una fuga, en caso de detectarla, se recomienda repararla.
De acuerdo con las autoridades, las fugas de gas son la principal causa de incendios, quemaduras, explosiones e intoxicaciones en las casas de los mexicanos. Una de las recomendaciones es revisar las conexiones, especialmente cada 6 meses y tras un sismo.
¿A dónde llamar en caso de una fuga de gas en CDMX?
En caso de detectar una fuga, debes cerrar la llave de paso. Asimismo, no encender ni apagar la luz, aparatos electrónicos, celulares y menos encendedores, pues podrían causar una chispa que desencadenar una tragedia.
Si la fuga tuvo lugar dentro de un domicilio, las puertas y ventanas se deben abrir y llamar a los servicios de emergencias al 56 83 22 22 o 911. Es importante no ingresar al lugar de la fuga hasta que los bomberos o personal de Protección Civil acudan a revisar la situación. De igual forma las mascotas deben ser evacuadas del domicilio, pues también podrían intoxicarse.