La violencia volvió a sacudir a la Ciudad de México (CDMX) durante la madrugada de este viernes 2 de mayo. En dos hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos mientras dormía la ciudad, en hechos registrados en las alcaldías Gustavo A. Madero (GAM) y Tlalpan. Ambos crímenes se perpetraron a quemarropa y hasta el momento no hay detenidos.
Balacera en San Juan de Aragón deja un muerto
El primer hecho se registró en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se reportó una intensa balacera antes de la media noche.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles 606 y 603, donde, según testigos, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Vecinos alertaron a las autoridades al percatarse del cuerpo de un hombre que quedó tendido sobre la banqueta.
Los agresores lograron escapar antes de que arribaran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones. Aunque se presume un posible ajuste de cuentas, será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que confirme el móvil del crimen.
El Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación y se desplegó un operativo en busca de los responsables.
Violencia sin freno en #CDMX #MientrasDormía | Dos hombres son ejecutados en una sola noche: uno a quemarropa en San Juan de Aragón, en la G.A.M y otro baleado dentro de un auto en Tlalpan.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 2, 2025
El asesino huyó… ¡y las autoridades ya lo buscan! Informa @oscar_mendoza31 en… pic.twitter.com/eWSnAu1AQp
Ejecutan a quemarropa a un hombre en Tlalpan
Otro crimen violento se registró en la alcaldía Tlalpan entre la noche y la madrugada de este viernes, pues un hombre fue ejecutado a quemarropa por un sujeto armado.
El ataque ocurrió sobre la calle Alfredo V. Bonfil, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección. De acuerdo con los primeros reportes, el agresor disparó sin mediar palabra y huyó inmediatamente del lugar.
A pesar de la rápida llegada de paramédicos, la víctima ya no presentaba signos vitales. La escena fue asegurada por elementos de la SSC CDMX, mientras peritos de la fiscalía realizaron las primeras diligencias.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia para tratar de identificar al atacante. La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.
Ambos casos han causado preocupación entre los vecinos de estas demarcaciones, quienes exigen a las autoridades mayores medidas de seguridad ante el incremento de hechos violentos en la CDMX.