El 31 de octubre pasado, Melanie fue golpeada y arrastrada por calles de Ciudad Madero, en Tamaulipas, luego de una fiesta de Halloween. El responsable fue su novio, Christian de Jesús “N”, quien pidió sin éxito clemencia para no ir a la cárcel, huyó de la entidad y se mantuvo prófugo de la justicia.
La Fiscalía de Tamaulipas incluso ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información que ayudara con su localización, situación que se mantuvo sin éxito durante todo el mes de noviembre, tiempo en el que Melanie fue intervenida quirúrgicamente, fue dada de alta y expresó públicamente querer justicia .
36 días después de la golpiza, Christian finalmente fue encontrado y capturado . Se encontraba en el municipio de Escobedo, dentro del estado contiguo de Nuevo León, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con él y lo presentaron ante las autoridades correspondientes.
Se revelan las primeras imágenes de la detención de Christian 'N', presunto agresor de Melanie Barragán, encontrado en un domicilio en Escobedo, Nuevo León. pic.twitter.com/RhreSmxHvA
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 6, 2024
VIDEO: Así fue capturado Christian de Jesús “N”, el agresor de Melanie
Vestido con una sudadera de color gris oscuro, pants de color gris claro y tenis negros, Christian “N” fue presentado ante la AEI de Nuevo León, escoltado por dos elementos armados. Portaba los lentes con los que difundieron su ficha de búsqueda y quedó bajo resguardo de la policía estatal de Nuevo León.
¿Qué le pasó a Melanie, la joven agredida por Christian en Ciudad Madero, Tamaulipas?
Melanie Barragán fue sometida a una exitosa cirugía para corregir fracturas craneofaciales , resultado de la brutal agresión que sufrió en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre.
El procedimiento, llevado a cabo en una clínica privada del Estado de México, requirió precisión y delicadeza por parte del equipo médico para reparar los daños físicos. Durante la intervención, cámaras de Fuerza Informativa Azteca (FIA) estuvieron presentes, documentando el proceso y destacando la valentía de Melanie en su lucha contra la violencia de género.
“La cirugía fue un éxito total, gracias a Dios. Fue un procedimiento extremadamente complejo debido a las múltiples fracturas craneofaciales que presentaba Melanie”, explicó la doctora Julieta Pérez Amaya, especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza.