En un intenso operativo, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Guillermo, de 30 años de edad, quien presuntamente era “halcón” de “La Familia Michoacana” “, después de que disparó contra elementos de la Policía capitalina en calles de la alcaldía Tláhuac. Así fue su captura.
“Halcón” de La Familia Michoacana espiaba los movimientos de las autoridades
Guillermo al parecer se dedicaba a observar los movimientos de las autoridades para avisar a los delincuentes y le aseguraron un fusil de asalto, tres cargadores, 50 cartuchos útiles de diferentes calibres, 30 dosis con marihuana, una bolsa con la misma hierba a granel, además de un casco tipo militar con funda de camuflaje.
Los primeros informes señalan que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de un reporte de disparos en la colonia La Loma, de la alcaldía Tláhuac, por lo que se aproximaron al sitio.
Al atender un reporte de disparos en @TlahuacRenace, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego larga y un chaleco balístico; también le hallaron dosis de marihuana y un casco tipo militar.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) September 18, 2024
Con las cámaras de videovigilancia, nos apoyamos para… pic.twitter.com/gWvPVELEDV
El miembro de La Familia Michoacana tenía un caso tipo militar y armamento “pesado”
Al llegar a la calle Río Ameca y su cruce con la avenida Cuauhtémoc, los uniformados observaron a un hombre que portaba un chaleco balístico y quien al parecer realizó detonaciones en contra de los vehículos oficiales.
Los oficiales lo aseguraron y le realizaron una revisión preventiva tras la cual le hallaron un arma de fuego larga, tres cargadores, 50 cartuchos útiles de diferentes calibres, 30 dosis con marihuana y una bolsa con la misma hierba a granel, además de un casco tipo militar con funda de camuflaje.
Por lo anterior, el presunto delincuente fue detenido y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Cabe señalar que, afortunadamente, ningún policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) resultó lesionado tras las detonaciones que realizó el “halcón” de La Familia Michoacana. De igual forma, se desconoce qué fue lo que desencadenó la balacera.